Campeche

Layda Sansores pide a Biby Rabelo, alcaldesa de Campeche, dejar las excusas

La gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román le recordó a la alcaldesa Biby Rabelo que su trabajo es atender los servicios públicos
El ciudadano no debe sufrir por la falta de alumbrado, expuso la Gobernadora de Campeche / Alan Gómez

El Ayuntamiento de Campeche no puede continuar con las excusas para atender las necesidades en cuanto a los servicios públicos de los ciudadanos de la capital, aseguró la Gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román, debido a que, en reiteradas ocasiones, la administración municipal que encabeza Biby Rabelo de la Torre ha manifestado públicamente que, en el caso de la avenida Costera, no pudo brindarle el servicio de energía eléctrica ante la falta del pago del gobernador anterior.

“No puede ser que, porque el otro gobierno no les entregó la obra correcta y le debían a la Comisión Federal de Electricidad, sea el ciudadano el que tenga que pagar la factura; por eso, decidimos nosotros iluminar la avenida Costera y lo que es el camino a Playa Bonita, porque qué vergüenza que enfrente es donde está la Marina, que cuánto está apoyando en materia de seguridad y de salvamento”, refirió la Gobernadora.

Noticia destacada

Campeche, con la tercera mejor participación en la Revocación de Mandato

Noticia destacada

Clima en Campeche: día nublado y sin lluvias este lunes

Le recordó a la Comuna capitalina que, a pesar de que no es responsabilidad del Gobierno del Estado atender los servicios públicos, lo va a tener que hacer debido a que entre los dimes y diretes que hay entre ambos entes de gobierno, el ciudadano es quien se encuentra en medio de las acusaciones, ya que este es el que expone su integridad física al transitar por las arterias viales sin iluminación.

Sansores San Román consideró que, tanto la administración municipal como la estatal deben de trabajar en sintonía para generar mejores condiciones para los ciudadanos, sin otorgar responsabilidades indebidas a cualquiera de ambos entes de gobierno.

Claro ejemplo de ello son los retenes que implementa la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), donde aplican el alcoholímetro a los conductores que, al ser trasladados ante el juez cívico, la respuesta de este es que no pueden retenerlos porque el Ayuntamiento no les otorga los recursos necesarios para trabajar.

A pesar de que el Ayuntamiento es quien hace el cobro de las multas a los conductores que transitan con alto nivel de alcoholemia en la sangre, la titular del Ejecutivo Estatal consideró que deben contar con los recursos necesarios para habilitar los separos y retener a los operadores el tiempo suficiente, en lo que es posible desintoxicarse, para que puedan ser liberados.

Refirió que, es necesario que tanto el Gobierno del Estado como el Ayuntamiento de Campeche trabajen en conjunto para atender las necesidades de toda la ciudadanía, que es quienes padecen la falta de luminarias en las diversas vialidades de la ciudad capital.

Pese a ello, reconoció que ha sido complicado poder trabajar en conjunto, ya que ambos entes son de esferas administrativas distintas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG