Ante la denuncia de la Fundación Pablo García, la Secretaría de la Contraloría, en Campeche, investiga un encuentro de becarios, de hace tres años, que tuvo un costo de 8 millones de pesos, reveló el director del organismo, Carlos Ucam Yam.
También insistió en que persiste el desinterés de seis personas por devolver parte de las becas crédito, de familiares de políticos o diputadas que adeudan 400 mil pesos y no quieren pagar 20 mil pesos.
Noticia destacada
Conductor de tráiler se duerme y provoca accidente en la carretera Mérida-Campeche
Noticia destacada
Lanzan convocatoria para participar en Carrera del Jaguar en Campeche; ¿cómo inscribirse?
Destacó que en el manejo interno del organismo, la Contraloría es la instancia gubernamental que llevan a cabo las investigaciones. Reveló que detectaron una reunión de beneficiarios con una erogación de 8 millones de pesos, por lo que turnaron este hecho a la Contraloría para que verifique el monto gastado.
Noticia destacada
Hijo del exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, 'traiciona' al PRI de Alejandro Moreno
Con respecto a la devolución de las becas crédito, explicó que al menos 6 becarios con relaciones familiares de políticos o legisladoras priístas no responden a la solicitud de reintegrar, aunque sea 20 mil pesos en parcialidades, pese a que adeudan 400 mil pesos.
Argumentó que por el momento no puede proporcionar nombres porque el área jurídica analiza el procedimiento legal y puede afectar el debido proceso en caso de interponer una denuncia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG