Campeche

Locatarios de Parque Campeche acusan a Codesu de "abusiva"

Locatarios denunciaron a Codesu de querer firmar contratos de manera individual, así como cobrar cuatro mil pesos por el espacio
Es muy difícil costear el mantenimiento de cada área por la crisis económica que dejó la pandemia

Ante lo que consideran cobros excesivos para los locatarios del Parque Campeche por parte de la Promotora para la Conservación y Desarrollo Sustentable (Codesu), que pretende que firmen contratos de manera individual cuando lo hacen como agrupación y con montos mensuales por cuatro mil pesos, el presidente de la Asociación de Fiesteros y Operadores de Juegos Mecánicos del Parque Campeche, Rogelio Loeza Chim, demandó apoyo del Gobierno del Estado y Municipal para subsistir como pequeños empresarios.

Consideró que ante el “abandono” que hubo del anterior sexenio y en el caso de la Promotora por parte de Víctor Pinelo, además de la destrucción del parque porque falta de inversión para su mantenimiento, ahora esperaban mejor respuesta del nuevo Gobierno estatal.

Noticia destacada

Codesu detecta irregularidades en el parque Ximbal en Campeche

Noticia destacada

Layda Sansores advierte embargo de bienes a Eliseo 'N', exalcalde de Campeche acusado de peculado

Reconoció una inversión en la actual administración, aunque dijo que las condiciones del parque no son culpa de los locatarios, sino del Gobierno saliente que no tuvo interés en rehabilitar el espacio.

Ahora planean hacer actividades por el Día de Niño, pero esperaban mejor disposición de las autoridades, ya que antes ellos costeaban los gastos, pero ante las condiciones económicas no cuentan pueden aportar de su bolsa, y aunque debiera haber respaldo de la Promotora, ésta señala que con el permiso apoyan, cuando es insuficiente.

Loeza Chim planteó que los locatarios tienen 20 años en este espacio como asociación y ahora pretenden que firmen un contrato de forma individual, con un costo de cuatro mil pesos, cuando ellos aportan dos mil 500 pesos mensual.

Tal parece que es hostigamiento en que incurre la Promotora hacia la asociación, compuesta por 25 socios y nueve que laboran en el Parque Campeche, además de otra agrupación en el área.

Aunque no detalló la aportación, según dijo, en la anterior administración pagaron al menos cinco millones de pesos de todos los cobros que les hicieron, sin que reflejara beneficios para las instalaciones, además de que no están en contra de regularizarse, pero que no les afecte sus ingresos, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG