Campeche

Padres amenazan a la Seduc para reparar daños en una escuela de Campeche

Pese al mal estado de las instalaciones y la falta de agua potable, los alumnos prefieren no acudir a los baños, lo que ha causado enfermedades infecciosas
La Seduc se comprometió a apoyar a la escuela antes de terminar las vacaciones de Semana Santa / Lucio Blanco

Una comitiva de padres de familia que tienen a sus hijos estudiando en la escuela primaria Adolfo López Mateos de la capital campechana, acudieron este miércoles a las oficinas de la Secretaría de Educación (Seduc) para entregar un par de oficios tanto al titular Raúl Pozos Lanz como al subsecretario de Planeación, programación y estadística, Omar Talango Cervantes, en el que detallan falta de agua en dicha institución y piden su atención inmediata. De acuerdo con Yaimy González, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la zona, aseguró que si los problemas continúan después de las vacaciones de Semana Santa, los padres dejarán de llevar a sus hijos a dicha escuela. 

Las madres aseguraron que el problema en la escuela no es actual, pues han recurrido a la dependencia en dos ocasiones y hasta el momento no han obtenido respuesta favorable; el primer oficio fue emitido en noviembre del 2021, pero fueron ignorados, razón por la que en marzo pasado emitieron otro, el cual, tampoco se atendió.

Padres de familia señalan de condiciones insalubres en el plantel Adolfo López Mateos de Campeche

Noticia Destacada

Padres de familia denuncian mal estado de una escuela primaria en Campeche

Se dijo preocupada por la falta de agua, ya que los pequeños prefieren no ir a los sanitarios durante todo el día, lo que ha generado enfermedades infecciosas principalmente en las niñas, lo que señalan como “inaudito”. 

Tal es la preocupación de los padres de familia, que dieron como plazo de cumplimiento, el último día de las vacaciones de semana santa, - es decir el domingo 17 abril- para que atiendan y arregles el problema de abastecimiento de agua, o de lo contrario, dejarán de asistir los pequeños a las aulas.  Como papás, además de preocupados queremos que la solución es no llevar a nuestros hijos a la escuela y que tomen las clases en casa, estamos en pandemia y no puede ser posible que no tengamos agua”, puntualizó. 

El oficio de inconformidad, que entregaron los padres de familia plantean el desperfecto, el plazo a cumplir, así como la medida que tomarán en caso de no recibir respuesta; además, están firmadas por todos los padres de familia que tienen a sus hijos en dicha institución.

Al final, fueron atendidos por Raúl Pozos, quien se comprometió en atender la situación antes de retornar de las vacaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC