Campeche

Taxistas de Campeche, sin plazo para validarse como transporte de pasaje: IET

Taxistas de Campeche acusaron al director del Instituto Estatal de Transporte de "cerrarles la puerta" por negarles un plazo que los ayude a poner en orden su documentación
En caso de faltar los documentos requeridos, las unidades podrán ser enviadas al corralón / Lucio Blanco

Luego de que taxistas de la ciudad pidieran al Instituto Estatal del Transporte (IET) una prórroga de dos meses para poner en regla la documentación requerida para operar como transporte de pasaje, la dependencia les respondió por medio de un comunicado que esto no sería posible.

El anuncio recibido se realizó por vía electrónica y a pesar de que los ruleteros acudieron a las instalaciones de dicho instituto estatal para entrevistarse con el titular Raúl Cárdenas Barrón, éste se negó a recibirlos.

Noticia destacada

Taxistas de Campeche exigen aumento al pasaje; piden 10 pesos

Noticia destacada

Taxistas de Campeche denuncian 'lentitud' de los trámites en las oficinas de tránsito

El pasado lunes, verificadores y elementos de la policía de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) instalaron un retén en las inmediaciones de la avenida Francisco I. Madero, conocida como La Ría, donde detenían a las unidades de transporte en modalidad de Taxis y Colectivos, a quienes solicitaban documentación como los sellos, tarjetón y licencia; todo aquel que no contaba con alguna, su auto era remitido a un corralón.

Ante ello, los conductores de estas unidades, encabezados por Pedro Alvarado, presidente de RadioTaxi “Fénix,” acudieron a las oficinas con oficio en mano, donde pedían una prórroga, pero para su desgracia no fueron atendidos.

Alvarado comentó que “lo que nos urge a los taxistas es una prórroga de un mes o dos meses para que nos pongamos al día con la documentación que nos solicitan como los sellos, el tarjetón y la verificación mecánica, porque si no las tenemos, nos llevan las unidades”.

Comentó que desde la primera semana de mayo iniciaron los operativos sin previo aviso y que de entonces a la fecha ya son entre 15 y 20 unidades las que han sido remitidas al corralón, razón por la cual se han reportado fallas en el servicio principalmente en la hora pico, entre las 7:00 y 9:00 horas, así como las 16:00 y 18:00 horas.

“Nos afecta no sólo por las unidades, también por la multa que debemos pagar que oscila entre los tres mil y cuatro mil pesos; esto me parece injusto porque la mayoría de los casos es por no pasar la verificación mecánica, porque para eso tenemos que hojalatear las unidades, lo que nos implica un gasto de 10 a 15 mil pesos”, manifestó.

“Nosotros lo único que queremos es trabajar de la mano con el Gobierno, pero no lo permiten; por ejemplo, nos dan citas para 20 días, cuando llega la fecha acudimos y no nos dan soluciones. Somos 22 radiotaxis que estamos trabajando desde 2014 y tenemos un cerro de oficios que hemos metido y no recibimos respuesta”, lamentó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG