Los exmagistrados, al término de su función, deben esperar dos años para asumir un nuevo cargo público expresó la Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), Brenda Domínguez Aké con respecto la designación del exmagistrado electoral Carlos Huitz Gutiérrez como magistrado supernumerario del Tribunal Superior de Justicia.
Ante este hecho Domínguez Aké planteó que hay una controversia en el nombramiento aunque hasta el momento no lo impugnan.
Explicó que de acuerdo con la legislación los exmagistrados electorales están impedidos a desempeñar algún cargo en un partido político o en el Gobierno del Estado, durante dos años, en caso de que sean por elecciones.
Aunque planteó que “hasta ahorita, no se ha impugnado esa decisión”, el nombramiento de Huitz Gutiérrez ya que consideró que “allá hay una controversia”,
Noticia destacada
Conavim pide tipificar agresiones familiares como intento de feminicidio en Campeche
Noticia destacada
Alejandro Moreno y Carlos Miguel Aysa dejan deuda millonaria por nuevo Puente "La Unidad" en Campeche
Dijo que expresamente no tienen una prohibición de estar en algún cargo público sino que la Constitución establece que debe esperar un tercio del nombramiento, lo que representa unos dos años, para poder desempeñar algún cargo en la administración pública.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ASC