Luis Ramón Peralta May, quien renunció el año pasado a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de militar por años en este instituto político y ser aliado del exgobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, hizo señalamientos en su contra, y ahora lo señala de ser una persona que abusó de su poder, ofendió (y ofende) a las personas con el estilo que lo caracteriza y que la voz que se escucha en el audio que presentó la Gobernadora Layda Sansores sí es de Moreno Cárdenas.
Indicó que seguramente las grabaciones de escándalos de Moreno Cárdenas que se han dado a conocer al público lo hicieron personas que estuvieron cerca de él a las que seguramente humilló y ahora que vieron la oportunidad de exhibirlo las proporcionaron.
Noticia destacada
AMLO responde a señalamientos de 'Alito', líder del PRI: Estamos en vísperas de elecciones
Noticia destacada
¡Revés a Layda Sansores!: FGR investiga a la Gobernadora por espionaje tras audios de 'Alito'
Lo acusa de maltratador, soberbio y deshonesto
“Es el destino de Alejandro Moreno porque maltrató a muchos; abusó de su poder, generó miedo cuando estuvo como Gobernador del Estado y otro de los que amenazaban a las personas era Pedro Armentía cuando fue secretario de gobierno. Amedrentaban quienes no le hacían caso”, afirmó.
Además aseguró que la voz que se escucha en las grabaciones es de Moreno Cárdenas; “es su estilo, así atacaba y ofendía a las personas. Su soberbia lo hundió; con esas grabaciones, Moreno Cárdenas ya no tiene futuro”.
Prosiguió diciendo que Moreno Cárdenas es una persona que “tira la piedra y esconde la mano; ahora ni su voz quiere reconocer. Que reconozca su voz, que no sea agachado; que por primera vez en su vida sea honesto y no se haga la víctima al señalar que editaron las grabaciones, cuando se puede escuchar que es el léxico que ha empleado por años para atacar, ofender y humillar a los ciudadanos”, arremetió.
Como punto final, expresó que por la soberbia de Moreno Cárdenas el PRI se ha fracturado en todo el país y es difícil que se recupere, y que mientras Alito continúe en la dirigencia nacional, miles de militantes irán.
En cuanto a Peralta May, toda su vida política ha militado en el PRI y estuvo ligado al sindicalismo de la CTM, una de las ramas obreras más significativas de este instituto político; de hecho fue parte de la estructura municipal por las filas de ese partido en el trienio anterior; entre sus cargos incluso aparece una diputación local y haber fungido como subdirector de Deportes Municipal, siempre bajo el mismo partido político; también entre los carmelitas es alguien conocido, no exento de polémicas.
JG