Tras darse a conocer en redes sociales que la mañana de ayer llegaron camionetas cargadas de medicamentos a los hospitales de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad del Carmen, el delegado del Departamento de Jubilados de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Víctor Celestino Espadas López, mencionó que desconoce tal información; sin embargo, de ser verdad se deberá a las exigencia que realizaron los trabajadores jubilados, activos y transitorios, así como beneficiarios del sistema médico, hace unos días.
Hay que señalar que los trabajadores petroleros realizaron protestas los días 2 y 8 de junio en la puerta del Hospital General de Pemex, en donde exigían medicamentos, trato justo a los derechohabientes y pacientes, así también medicamentos que no estén a punto de caducar.
Noticia Destacada
Locatarios del mercado de Ciudad del Carmen, entre los más afectados por la escasez de agua
Noticia Destacada
Accidentes Ciudad del Carmen: Choque deja daños por 80 mil pesos en la colonia Centro
Espadas López señaló que si en verdad llegaron medicamentos a los Hospitales de Pemex, tanto el de la calle 31 de la colonia Petrolera, como de Santa Rita, se debe a la lucha de los trabajadores petroleros, porque todos tienen familiares enfermos y están en espera de que de forma constante la llegada de las medicinas sea exitosa; no un paliativo, o atole con el dedo.
“Vamos a continuar con la lucha; no sólo por los medicamentos sino también por la atención médica. Los envíos a la ciudad de Villahermosa o Ciudad de México son escasos, también me enteré de que hace unos días estuvieron de visita funcionarios de Pemex y eso es favorable para que vean las condiciones en que se encuentran los hospitales, porque los directores de los nosocomios o los administrativos sólo le mienten al Presidente de México”, manifestó.
Dijo que el director del Hospital de Pemex de Ciudad del Carmen debería realizar un escrito y enviarlo a nivel nacional en donde manifieste la escasez de medicamentos, que no tenga el temor de hacer los señalamientos, por el reclamo de los derechohabientes; porque existen pacientes que están bajo tratamiento médico y tienen seis u ocho meses en espera para sear trasladados a la ciudad de Villahermosa y ciudad de México, para el tratamiento que requieren.
“Le hago de nuevo el llamado al Subdirector de Servicios de Salud de Pemex, Rodolfo Lehmann Mendoza y al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, que dejen en engañar al Presidente de México, sobre la escasez de medicamentos y atención médica a los derechohabientes”, expresó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG