Campeche

Ciudad del Carmen: Más de 200 ambulantes carecen de permisos de funcionamiento en el Chechén

En la zona del Chechén existen unos 500 comerciantes diversos, de los cuales unos 200 se dedican a la venta de alimentos y aguas frescas
La Copriscam Ciudad del Carmen realizaron la inspección en la zona del Chechén / Fernando Kantún

La mayoría de los más de 200 comerciantes ambulantes de alimentos y aguas frescas que se encuentran en elárea de Chechén carecen de aviso o licencia de funcionamiento para realizar las actividades comerciales, así como de las pláticas de higiene en manejo de alimentos, tal como fue constatado por personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) tanto de Campeche como la coordinación regional No. 3 de Carmen.

A los comerciantes ambulantes no se les aseguraron los productos que expenden, sólo se les exhortó a que se acerquen a la dependencia para que cumplan con lo estipulado en las normas sanitarias para manejo de alimentos y bebidas, y prevenir intoxicación en consumidores, mencionó el coordinador de la Copriscam en Carmen, José del Carmen Notario Zavala.

El problema creció durante el trienio 2015-2018, cuando por cuestiones electorales se cedieron espacios

Noticia Destacada

Mafia impide al Ayuntamiento de Ciudad del Carmen ordenar tianguis de El Chechén

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la FGE Yucatán

Noticia Destacada

SSP Yucatán detiene a dos narcomenudistas en la colonia Mulchechén II de Kanasín

Indicó que en la zona del Chechén existen unos 500 comerciantes diversos, de los cuales unos 200 se dedican a la venta de alimentos y aguas frescas, a quienes se les realizó una inspección, sin embargo, se pudo constar que un 90 por ciento carece de licencia para realizar la actividad comercial, de tal modo que se sostuvo un diálogo con ellos, y se les conminó a que acudan a la oficina de la Copriscam para que lleven a las pláticas sobre manejo higiénico de los alimentos y bebidas que se lleva a cabo los martes y jueves, el cual tiene un costo de 200 pesos.

Manifestó que después de la plática se les entrega sus respectivas constancias que deben tener a la vista de los consumidores, así como la licencia de funcionamiento. “Sabemos que existe necesidad económica y que las personas tienen que buscar la forma de obtener los ingresos económicos, pero lo deben efectuar bajo el marco de la legalidad”, expresó.

Mencionó que luego de ejecutar la verificación a los comerciantes que expenden alimentos elaborados y aguas frescas también hicieron la inspección sanitaria en los puestos de pescaderías en el mercado al aire libre, para verificar que los productos marinos que ofrecen los comerciantes se encuentren aptos para consumo.

Señaló que a pesar de que en los puestos de pescaderías no se detectaron irregularidades se les invitó a los comerciantes que eviten vender productos que entran en estado de descomposición porque vender productos no aptos para que las personas consuman, les puede traer consecuencias como sanciones administrativas (multas), además de responder por los daños a la salud que ocasionen al consumidor.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG