Campeche

Por segundo día, normalistas de Campeche roban camión; esta vez fue de refrescos

Ante la protesta en torno con inconformidades con autoridades educativas en Campeche, integrantes de la FECSM han bloqueado la Carretera Federal 180, así como rapiñado camiones de carne y refresco
Los normalistas mantendrán las manifestaciones hasta ser atendidos por la Goberndora de Campeche. Foto: Jorge Amado Caamal

Los estudiantes de la escuela normal por segundo día consecutivo botean y bloquean la Carretera Federal 180, entre Campeche y Mérida, Yucatán, a la altura de la gasolinera, en donde esperaron la llegada de las unidades de carga para ingresar una a su plantel.

El primer camión que llegó con mercancía de refrescos fue el de Pepsi Cola, el cual detuvieron e ingresaron al plantel, pero hasta las dos de la tarde de este martes no lo han distribuido entre los habitantes.

En las últimas semanas, los normalistas han encabezado actos vandálicos el cual va desde cierre de carreteras hasta el robo de 80 mil pesos en una gasolinera

Noticia Destacada

Actos vandálicos de normalistas de Hecelchakán dividen opiniones en el Congreso de Campeche

Apenas este lunes, los normalistas robaron dos camiones de carne que repartieron entre la población

Noticia Destacada

Layda Sansores confirma denuncias contra normalistas de Hecelchakán por robos

En hora de la madruga los normalistas muy sigilosos se colocaron en la carretera federal con destino a Campeche un punto especial donde puedan huir e ingresar dentro del plantel y el primer tráiler cargado fue lo que secuestraron y se lo llevaron para resguardar y una unidad de hielo liberaron a las 13:30 horas y no se sabe que otros carros tengan en su poder; las autoridades se han hecho de oídos sordos para impedir otros daños a las empresas.

Otros traileros evitaron ser secuestrados esperaron hasta el amanecer, alrededor de las 6:00 de la mañana para cruzar la carretera por una hora y media para no sufrir una rapiña, por lo que se registró una larga fila de casi un kilómetro, otros vehículos buscaron otras alternativas para viajar y los traileros se quedaron varados mientras los estudiantes abrían la vía.  

No es la primera vez que los normalistas encabezan actos vandálicos en Hecelchakán

Noticia Destacada

Secretario de Educación de Campeche 'suplica' a normalistas de Hecelchakán regresar a las aulas

Una larga fila se forma afuera de la escuela normal de personas que fueron por su pedazo de carne robada

Noticia Destacada

Normalistas de Hecelchakán, Campeche, secuestran camiones de carne y la regalan a la gente

La Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) espera una pronta respuesta de la gobernadora Layda Sansores San Román de sus peticiones evidenciando los exámenes EXANI-II CENEVAL que se presentaron el 27 de mayo, en los cuales aseguran hubo demasiadas incongruencias e irregularidades.

Debido a lo anterior, los normalistas pidieron la pronta intervención del secretario de Educación, Raul Aron Pozos Lanz, a la subsecretaria de educación Básica y Normal María Martina Kantun Can y a la fecha no han recibido alguna solución. 

Mediante escritos los estudiantes dijeron que buscaban como mantener un buen dialogo con la Gobernadora y pero señalaron que se “han encerrado demasiado y rechaza cualquier dialogo y solo dijo que su secretario Anibal Ostoa Ortega lo va resolver  pero solo se hace dar vueltas y lo peor que se nos amenaza por pedir la destitución de los personajes que laboran en la institución pero solo se salió el director Obet May Bautista y enviaron a su remplazo y a la fecha no existe una solución”, indicaron.

Por las amenazas de parte del gabinete de la Gobernadora, el subsecretario de Gobierno de la zona norte, Gaspar Nah Miss, la subsecretaria de Educación Básica, Martina Kantun Can, el personal de la institución que deben salir Maria Eliut Reyes, Yadira Reyes Pinzon y José Rene Torres Kuk y han recibido varias amenazas incluso un anonimato donde dicen que “la vamos a pagar caro y donde dicen que Muerto el Perro se acaba la Rabia como que nos quieren desaparecer”, expresaron los normalistas.

En ese sentido, dijeron estar en alerta roja y hasta llegar a las últimas consecuencias y para ello ya arribaron normalistas de otras regiones.

No es la primera vez que se enfrentan a una lucha que continua. El domingo pasado saquearon la gasolinera Gulf, este lunes el carro de carnes de cerdo Keken, que a final la regalaron ante cientos de pobladores de Hecelchakan; y este martes un tráiler de refrescos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL