Los normalistas de la Escuela Superior de Hecelchakán “Justo Sierra” sigue con división de opiniones en Campeche, en el Congreso del Estado los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentaron que el Gobierno Estatal de Layda Sansores no demuestre capacidad de atención a este tipo de problemáticas. Por su parte Morena dijo que la Secretaría de Educación ya está abierta al diálogo.
En entrevista con Ricardo Medina Farfán, líder de la bancada del PRI, explicó que el tema está demostrando la falta de capacidad del gobierno laydista, pero también lamentó los hechos cometidos por los normalistas. Dijo que este tipo de conductas no son aceptables, entre otros aspectos.
Noticia destacada
Secretario de Educación de Campeche 'suplica' a normalistas de Hecelchakán regresar a las aulas
A las opiniones se sumó el presidente de la Junta del Gobierno en el Congreso, Alejandro Gómez Cazarin, comentó que están abiertos al diálogo y que todos los estudiantes merecen condiciones de calidad para poder prepararse de forma profesional en sus escuelas.
En los últimos días los estudiantes de la Normal Superior de Hecelchakán han cometido diversos acto vandálicos sobre la carretera federal Campeche – Mérida, entre estos resaltan saqueos a camiones de carga, como de una trasnacional panificadora y distribuidores de carne de cerdo.
También resaltan bloqueos sobre la Carretera Campeche–Mérida y un asalto a una estación de combustible, ubicada a escasos kilómetros de la escuela Normal Superior, del lugar tomaron combustible y dinero en efectivo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG