Campeche

Campeche, el paraíso inmobiliario de Alejandro Moreno; tiene 14 predios, uno de ellos una fortaleza

De los 14 predios que adquirió el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, su mansión, la cual se ubica en Lomas de Castillo tiene un valor de 40 millones de pesos
En abril de 2022 adquirió en “Campeche Hills” otra costosa propiedad. / Por Esto!

Cercado con una barda de dos metros de altura con alambre de púas, seguridad privada y en medio de acusaciones penales y periodísticas por la compra-venta irregular de propiedades en zonas de plusvalía de la capital, el equipo de Por Esto! comprobó que el líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno“blindó” el acceso a dichos lugares donde prohíben a la prensa documentar material gráfico.

Los señalamientos son por comprar 14 predios, incluida su mansión en Lomas del Castillo, valuada en más de 40 millones, a centavos el metro cuadrado y otros, además de supuestas donaciones; avalúos con notarios suplentes, acuerdos con compradores terceros, entre otras irregularidades que no coinciden con su declaración patrimonial, ya que tendría que destinar íntegros 307 salarios para cubrir el costo de aproximadamente 46 millones de su megapropiedad.

Alejandro Moreno tiene momentos como estudiantes que marcaron su vida, al grado de ser catalogado como un porro

Noticia Destacada

Alejandro Moreno, de porro estudiantil a líder del PRI, un partido que está a punto de desaparecer

En Campeche Hills (ubicado en la Avenida Escénica) es notoria la ausencia de banquetas de “dominio público” que los guardias usan para mantener un filtro de medio kilómetro.

Pero el predio más caro está en Lomas del Castillo, donde construyó su “mansión” de 7 mil metros cuadrados, la seguridad es “rígida” y no se permiten de drones en el sector.

Material gráfico aéreo, exhibe cómo creó un “cerco” de cientos de metros de macizo forestal para esconder las albercas, canchas de futbol, beisbol, caballeriza, paneles solares, entre otros.

Es de señalar que las principales acusaciones hacia Moreno vienen de Layda Sansores, pero en una investigación se comprobó que, según la última declaración patrimonial de la Gobernadora, en 2006, como diputada federal por Movimiento Ciudadano adquirió un terreno de 26 mil 789 metros cuadrados en Chiapas por 40 mil pesos, costo irreal de 1.49 pesos el metro cuadrado, que comparándolo con los de “Alito”, pagó 151.68 por ciento menos.

La llamada“Casa Blanca” de mil 900 metros cuadrados fue construida en alrededor de 7 mil metros cuadrados, que valuados costaría 46 millones. Ahí existen 140 lotes, 22 de Alejandro, su madre Yolanda, su hermano Emigdio Gabriel y el arquitecto Salazar Ferrer.

El 18 de abril de 2022 en “Campeche Hills”, compró una propiedad al Desarrollo Comercial y Residencial de Yusuf Mohammad Amdani Bai, empresario y dueño del Grupo Karim’s en Campeche, a 3.95 pesos el metro cuadrado que en la actualidad cada lote es vendido desde un millón 118 mil pesos, según el sitio web residencial.

En noviembre de 2016, Alejandro cedió cinco lotes a su madre mediante la escritura pública 1330/2016, los cuales adquirió en 2015, certificados por Carlos Felipe Ortega Pérez, en sustitución del notario Carlos Felipe Ortega Rubio.

También hay un traspaso del “Miramar”, al Poniente de la capital, que compró a Federico Echeverría, hijo del exgobernador Eugenio Echeverría, por 390 mil pesos, con extensión superior a las 10 hectáreas, pagando 39 pesos por hectárea; y una parcela en Champotón adquirida a Marco Antonio Marrufo Alcocer, con extensión de 305 mil 979 metros cuadrados, por la que pagó 100 mil pesos, a 33 centavos el metro, y dos predios de mil 419 metros cuadrados en Lomas del Castillo, con precio de compra de 1 millón 750 mil 952 pesos.

Niega irregularidades

En su afán por defenderse, la tarde de ayer (tras publicaciones periodísticas estatales y nacionales) Moreno publicó una réplica donde asegura que “todas, absolutamente todas mis propiedades, están en mis declaraciones patrimoniales” (no indican las de su madre, hermano y arquitecto) y acusó de infundadas las acusaciones en su contra.

Exigen su cabeza

Por su parte, militantes priistas descalificaron la forma en que Moreno Cárdenas dirige al PRI, por lo cual exigen su destitución, Javier Bello Ávila, de Carmen, aseguró que “Alito” nunca aprendió a ser una oposición real, lo único que ha hecho es política de golpeteo, sin fundamentos tangibles y estrategia política.

Mientras el Síndico Administrativo de Carmen por el PRI, Leopoldo Hernández, arremetió contra las malas decisiones en su mandato que han tenido resultados negativos en elecciones locales y federales.

El exdirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Campeche, Sergio Ramírez, expuso que en Hopelchén es visto como el sepulturero del partido, y en Tenabo, el Cronista Vitalicio Eudaldo Chávez, lo cataloga como el peor y más corrupto dirigente del PRI en toda su historia, “es evidente por su deshonroso récord tras perder 10 gubernaturas para el PRI en dos años”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG