La escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” retomó actividades, esto fue confirmado por el director Juan Manuel Pat Yah y la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc). Al activar las labores, personal del plantel dio pase de lista a los alumnos externos.
Por su parte la dependencia del estado confirmó que los normalistas regresaron a clases, ello tras atender diversas demandas estudiantiles. Los normalistas fueron señalados hace un par de semanas, por la gobernadora Layda SansoresSan Román, de estar influenciados por gente externa al plantel.
En cuanto al personal señalado para su reubicación, el tema queda pendiente. De acuerdo con personal educativo el tema está en análisis por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Campeche y la Seduc.
Cabe recordar que durante junio los estudiantes de la Normal Rural de Hecelchakán realizaron diversas manifestaciones en el municipio y la ciudad San Francisco de Campeche.
Los estudiantes fueron señalados de cometer diversos actos vandálicos sobre la Carretera Federal Campeche – Mérida, como robos a vehículos de transporte de mercancías y robo en una estación de combustible.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN