Por ser señalado de forma injusta por el delito de violación equiparada hace dos años, Heriberto Manzanero, podría ser sentenciado a 34 años de prisión, debido a que los jueces no tomaron en cuenta la declaración de la testigo principal, Cristel N.M.H, quien es la presunta víctima, y quien negó el hecho ante los jueces al señalar que jamás fue abusada por su padrastro, ya que la situación se trató de problemas familiares entre su mamá y abuelita; esta última fue quien denunció los hechos al Ministerio Público, mencionó el abogado César Alfonso Ávila Chi y su representada en una conferencia de prensa a las 10:00 horas de ayer.
Ante la decisión de los jueces, Ávila señaló que en el Poder Judicial podría haber corrupción, toda vez que los días 26, 27 y 28 junio, al realizarse unas audiencias ante el tribunal por el presunto delito de violación equiparada cometido en agravio de Cristel, quien era menor de edad, esta declaró ante los tres jueces que no fue abusada, que todo derivó de un problema familiar, ya que su abuela odia a Heriberto Manzanero.
El asesor jurídico de la presunta víctima describe que la persona que denuncia fue interpuesta por su abuela Verónica. Sin embargo, al cumplir la mayoría de edad, la joven se dio cuenta de que la denuncia de su abuela era una manipulación en complicidad con el Ministerio Público, para crear una acusación que nunca sucedió.
“En este sentido, la figura del perdón de la presunta agraviada no puede darse porque la persona que denuncia es su abuela; estamos en espera de la próxima audiencia para saber cómo quedaría la sentencia”, aclaró el abogado.
Indicó que su clienta, meses antes de llevarse a cabo la audiencia en que iban a desahogarse todas las pruebas, fue intimidada, molestada y acosada por personal del Ministerio Público para hacer una declaración falsa y que no se evidencie el mal manejo que se hace del caso.
Agregó que el 27 de junio fue Cristel quien declaró delante de los tres jueces que no fue violada, que todo derivó de un conflicto familiar entre madre e hija.
Sin embargo, a los jueces no le importó esta declaración e hicieron caso omiso, a pesar de que la defensa de la persona acusada solicitó el sobre seguimiento del juicio porque la misma víctima declara que los hechos no fueron como se menciona y que al no haber violación no debe continuar el proceso.
Señaló que los jueces argumentaron que la declaración de la parte acusadora no era suficiente para dar por sentado que lo hechos no pasaron, de tal modo que continúan los desahogos de pruebas; la semana pasada fue el fallo condenatorio hacia Heriberto Manzanero, aunque los jueces no tomaron en cuenta las declaraciones de los testigos.
“Además, los supuestos psicólogos que brindaron terapia a Cristel, eran falsos y la presunta víctima señala que nunca estuvo con esos profesionales y no los conoce, por lo tanto, se evidencia que el Ministerio Público continúa como a la antigua: montar pruebas”, puntualizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG