Campeche

Campesinos de Lerma, Pomuch, Hecelchakán y Hopelchén se reunieron en el Palacio de Gobierno tras asegurar que han sido despojados de sus terrenos

Día de manifestaciones en el Palacio de Gobierno del Estado de Campeche, pobladores de la comunidad de Lerma, en el municipio de Campeche; así como ejidatarios de Pomuch, en el municipio de Hecelchakán; así como otros del municipio de Hopelchén, pidieron atención a Layda Sansores, por la falta de apoyo en cuanto a pendientes de fertilizantes, desalojo de tierras e invasión de zonas ejidales.

Por parte de los campesinos de Hopelchén, la petición fue marcada al Gobierno del Estado, el comisario ejidal Carlos Alberto dijo que intentan platicar de temas relacionados con el campo, dijo que respecto al fertilizante les está afectando el tema, pues el municipio es considerado como el granero de la entidad.

En días pasados ejidatarios de Tenabo también llegaron a los bajos del palacio, pidieron atención del Ejecutivo al justificar que más de mil 500 campesinos de la región podrían ver mermado su año agrícola, por la falta de compromiso de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA).

Este 13 de julio, otros manifestantes fueron más productores y comisarios ejidales de Hopelchén, llegaron a Palacio de Gobierno para pedir la entrega del abono que necesitan para continuar con la cosecha de maíz. Respecto al tema José Luis Ek Cahuich, lamentó que sus compañeros de la localidad de Ich - Ek ya tengan el insumo, luego de protestar, por lo que optaron por manifestarse.

No obstante, más tarde llegaron personas de Pomuch, quienes pidieron una audiencia para que resuelvan la invasión de personas de otros estados en el territorio de su comunidad, precisaron que hasta ahora conocen que el martes esperan un operativo en la zona para atender sus necesidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC