En referencia a la inconformidad que mostró el alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, de que San Francisco de Campeche sería la sede del Congreso Petrolero, Alejandro Gómez Cazarin, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, le pidió serenarse y no enfrascarse en dimes y diretes innecesarios que sólo pueden dividir a la gente.
En cuanto al retroceso en la calificación hacia Petróleos Mexicanos (PEMEX), que emitió Moody’s, dijo que no pone en riesgo la realización del Congreso Nacional del Petróleo en Campeche, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso Local, debido a que la calificadora rebajó finalmente la calificación de PEMEX, de Ba3 a B1, decremento que fue impulsado por los altos vencimientos de deuda de la petrolera.
Noticia destacada
Alcalde de Ciudad del Carmen explota contra Campeche; la llama 'ciudad de dos calles y un malecón'
“La clasificación de Moody’s respecto a PEMEX no va a afectar al Congreso Petrolero; todo lo contrario, este congreso será en beneficio, sobre todo de los Carmelitas, porque con anterioridad los hacían en el Norte, donde no tienen vocación petrolera y eso no se vale”, expuso Cazarin. Respecto a la escala de Moody’s, la nota Baa3 forma parte de lo que consideran bonos especulativos y tiene que ver con los altos vencimientos de deuda que arrastra la empresa y la necesidad de grandes cantidades de financiamiento externo.
Expuso que el hecho de que Campeche sea la sede de este congreso, le da reconocimiento, ya que sus mares son los principales productores de crudo a nivel nacional.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG