Los representantes de las planillas blanca y morada que contienden por la renovación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Campeche, denunciaron que rasuraron el padrón de sindicalizados porque no aparecen 100 afiliados.
Para la elección de este 14 de julio hay registradas seis planillas, la amarilla por la que contiende Clara Esther Amabilis; la blanca de Neifi Castillo; la azul con Sergio Canul; la Morada de Carlos Pech; Rosa con Fernando Cabrera Castillo y la verde, con el que el actual secretario general, Luis Fernando Chab Ruiz pretende permanecer otros seis años en el cargo y llegar a los 18 años como secretario general.
Noticia destacada
Campesinos de Campeche protestan contra Layda Sansores por desalojo e invasión de tierras ejidales
Noticia destacada
Fiscalía de Campeche investiga la muerte de una menor de 7 años tras ser golpeada por su padrastro
La planilla morada acusó que la actual dirigencia notificó que son 584 los afiliados; sin embargo, luego de la emisión de la convocatoria para el registro y elección de la nueva dirigencia les entregaron un listado de solo 480 afiliados.
Noticia destacada
Campeche, sin caso de viruela del mono tras visita de un positivo del Estado de México: SSa
Noticia destacada
Hallan un cuerpo en un camino de terracería en la carretera a Hampolol, Campeche: EN VIVO
Por lo que cuestionan, donde quedaron los 100 trabajadores que supuestamente conforman el sindicato de la comuna campechana. El representante de la planilla blanca, Isidro Gutiérrez, coincidió en la irregularidad del padrón electoral; ya que no actualizaron el número de trabajadores lo que puede afectar el proceso.
Criticó este tipo de acciones al demeritar el proceso de elección por lo que enfatizó en la importancia de que sea una renovación sin contratiempos y con respeto a la decisión de los sindicalizados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC