Una menor de edad murió la madrugada de este miércoles en el Hospital General de Especialidades donde su madre la llevó tras ser golpeada por su padrastro en un predio de la comunidad San Agustín Olá, de Campeche. El sospechoso está prófugo pese a un operativo realizado por elementos policiacos.
Los hechos ocurrieron cuando personal del Hospital “Dr. Javier Buenfil Osorio” recibieron a una niña de siete años, quien fue entregada por su madre para que reciba los primeros auxilios, ya que fue golpeada por su pareja sentimental en el interior de un predio situado en la Comisaría de San Agustín Olá.
Noticia destacada
Sindicalizados del Ayuntamiento de Campeche denuncian eliminación del padrón previo a elecciones
Inmediatamente, los galenos se percataron de que la menor estaba en situación crítica, fue ingresada al área de choque y traumatología donde, pese a los esfuerzos por salvarla, falleció en el transcurso de la madrugada; la muerte de la niña fue notificada a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante la realización de la autopsia marcada por ley se determinó que la infante murió por estallamiento de vísceras provocado por una salvaje golpiza; asimismo, en la indagación se comprobó que presentaba huellas de violencia anteriores; por su parte, la madre, en compañía de la abuela, interpuso su denuncia por el delito de homicidio.
El caso fue turnado a la Vicefiscalía General para la atención de delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE), donde elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) realizaron las diligencias pertinentes.
Fuentes cercanas al hecho revelaron que el agresor, quien es padrastro de la víctima, se mantiene prófugo, motivo por el que se realizó una pesquisa en diversas zonas de la ciudad y poblados aledaños para dar con su paradero, sin éxito.
En las próximas horas, se integrará la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado; sin embargo, existe la posibilidad de que la muerte sea “reencarpetada” por la querella de feminicidio o infanticidio, este último delito, en caso de confirmarse, sería el primer caso en la entidad. También hay que analizar la situación de la madre quien debió saber que su hija sufrió lesiones anteriores y ni así denunció a su pareja por violencia familiar.
La casa donde vivía la víctima, situada en la colonia Polvorín, fue emboscada por agentes ministeriales para recabar evidencias.
Homicidios en 2021
Los homicidios durante el 2021 en su modalidad dolosa (de enero a julio) sumaron 49 casos contra 93 que se tienen contabilizados en lo que va del 2022, lo que representa -aún sin terminar julio- un incremento de 89.8 por ciento en la Entidad.
Actualmente, la cifra de homicidios suma 94 hechos, de los cuales 18 quedaron bajo la tipificación de delitos culposos.
No obstante, las cifras actualizadas tendrán un mayor repunte, debido a que en el mes de junio con datos periodísticos sumaron cuatro homicidios, mientras julio tiene hasta ahora nueve muertes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG