Campeche

Amenazas "frenan" manifestación contra Secretaria de Seguridad de Layda Sansores, denuncian

A pesar de ser una convocatoria abierta en redes sociales para pedir la destitución de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, esta no tuvo la respuesta esperada
Feria Magaña acusó que hubo chantajes hacia los empleados para que no asistieran / Lucio Blanco

La convocatoria en redes sociales para marchar por Palacio de Gobierno y exigir la destitución de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, solo fue una protesta en Palacio de Gobierno, en donde 10 personas solicitaron su renuncia, al respecto Omar Feria Magaña planteó que la inasistencia fue el reflejo de las amenazas hacia los trabajadores para que no acudan a la manifestación por lo que anunció que el movimiento crecerá.

Comenzó la manifestación sólo, sin embargo se le agregaron otras 10 personas quienes con pancartas y gritos de “Fuera Marcela”, pidieron su renuncia ante la inseguridad en la entidad.

Noticia destacada

Diputados de Campeche exigen destitución de Marcela Muñoz por el asesinato del excontralor

Noticia destacada

FGE investiga origen de narcomantas en Campeche; todas son semejantes, dice Marcela Muñoz

Feria Magaña acusó que hubo chantajes hacia los empleados para que no asistieran por lo que advirtió que comenzará una renovación de los sindicatos, ya que no representan la demanda de los trabajadores ante la inconformidad que tienen los agremiados.

Dio a conocer que los movimientos de protesta los aprendió en Morena por lo que ahora demanda a las autoridades, entre estas a la gobernadora, Layda Sansores San Román a que escuche el sentir de los campechanos, ya que existen profesionistas campechanos pueden ocupar los cargos en las dependencias estatales que encabezan personas de otras entidades.

Aclaró que no están en contra de su género, ni de su condición de mujer, sino de la ineficacia exhibida como responsable de la corporación policíaca que vela por la seguridad de los campechanos.

Negó que reciba dinero de los partidos políticos para hacer la manifestación y argumentó que la ciudadanía ya está cansada de los partidos políticos, incluido Morena, por lo que ya no apoyan ni a los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) ni a Movimiento Ciudadano (MC).

También anunció la constitución de una asociación civil para conformar un nuevo instituto político que responda a las demandas ciudadanas y no de sus directivas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG