Vecinos de las colonias Miguel de la Madrid y Benito Juárez, entre ellos Hilaria Díaz Santiago, Manuela Hernández Damián, Domitila Pascual Graniel y Roberto Simón, entregaron este martes a las 10:00 horas a presidencia municipal un oficio con más de 200 firmas, en la que se detallan diversas peticiones, entre ellas, mayor seguridad en esos sectores, reparación de los drenajes para prevenir inundaciones cuando llueve.
De igual forma, pidieron la regularización del servicio de agua potable, ya que de forma constante se quedan sin el vital líquido, pero los recibos de cobros por parte de la dirección del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Carmen (Smapac) llegan de manera puntual y excesivos.
Noticia Destacada
Con venta de panuchos, vive familia en Santa Rita, Campeche, desde hace 20 años: HISTORIA
Indicaron que las colonias mencionadas cuentan con diversas necesidades como, la inseguridad que se ha incrementado, ya que la Dirección de Seguridad Pública, no efectúa de manera adecuada las patrullajes en esos sectores, pues los uniformados a cargo de las patrullas solo pasan en algunos domicilios para que les regalen una firma y con ello, justifican que realizan la vigilancia.
“Sin embargo, la realidad es otra, en las colonias los asaltos se encuentran a la orden del día, existen robos a casa habitación, desvalijan las baterías de los vehículos, sin que hasta el momento se combata la inseguridad como debe de ser. En cuanto al servicio de agua potable continúa el fallo en el suministro en las tuberías de los hogares, los vecinos han acudido a la oficina del Smapac, se han enviado dos pipas a las colonias, los cuales han sido insuficientes”, mencionaron.
Señalaron que las familias pagan el servicio de agua y que es injusto que los dejen sin el vital líquido, cuando los cobros son puntuales y ahora con un incremento en el cobro por más del 100 por ciento.
Agregaron en las colonias Benito Juárez y Miguel de la Madrid existen predios baldíos que sólo sirven de guarida de malvivientes, y que sería adecuado que las autoridades investiguen de quiénes son para que les exhorten a que limpien y habiten los predios y en caso de que no tengan propietarios que los recupere el ayuntamiento para convertir en áreas deportivas, o módulo para la policía, pero que esté en funcionamiento para garantizar la seguridad a los ciudadanos.
Apuntaron que la falta de atenciones a las colonias hace que crezca la inseguridad, compromiso que contrajo el alcalde en campaña, sin embargo, ha incumplido, por ello, los habitantes de las colonias le hicieron llegar el oficio con más de 200 firmas de los vecinos de las colonias mencionadas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG