Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Chivas vs. León en vivo: Sigue en directo la J8 en la Fecha doble de la Liga MX

Volver

Campeche

Como 'detallitos' calificó la titular de la Cruz Roja en Campeche, María Elena Rosiñol, las irregularidades al interior, incluso, dijo, no afecta al patrimonio de la institución

María Elena Rosiñol de la Cabada, delegada Estatal Campeche de la Cruz Roja Mexicana, evitó hablar de las condiciones administrativas en la que asumió su cargo. De acuerdo a la auditoria de entrega-recepción se han detectado incongruencia que han sido considerados como “detallitos”. 

Rosiñol de la Cabada infirió que estos señalamientos no dañan al patrimonio de la institución o la de sus sucursales locales como las de: Campeche, Calkiní, Calakmul, Escárcega y la de Carmen, que preside desde hace algunos años.

Cabe mencionar que María Rosiñol tomó protesta como delegada Estatal Campeche de la Cruz Roja el pasado 25 de mayo en sustitución de Alejandro Azar Pérez, quien fue delegado por más de 11 años de la Benemérita Institución, por lo lleva prácticamente dos meses en el cargo, además de seguir como presidenta de la CRM Delegación Local Carmen.

En entrevista en las instalaciones de dicha institución, señaló que en todas las delegaciones locales se va bastante “bien”, “si ha habido algunas situaciones”, aunque reconoció ciertas trabas y manifestó que eso es el del dominio público, “pero nada que no podamos solventar, que no podamos sustentar y a eso nos hemos avocado estos dos meses a realizar las comprobaciones pertinentes para hacer a un lado esa deuda y seguir en el trabajo”, acotó.

Sin embargo, escudándose en que no es auditora o bien no es su labor, evitó hablar de las condiciones administrativas y financieras de la Delegación Estatal Campeche como la delegación local en San Francisco de Campeche, “no podemos o no puedo hablar de un desfalco, yo no soy auditora, lo único que hago es cumplir mi compromiso con la sede nacional en sacar adelante la Delegación Campeche, replicar el ejemplo de Ciudad del Carmen en cada uno de las delegaciones locales en el Estado”, apuntó.

La dirigente prácticamente dijo que será borrón y cuenta nueva en la delegación local Campeche, pero ante la insistencia si se ha detectado algún daño al patrimonio de esta institución declaró “en lo que estamos enfocados en el ahora, lo que haya pasado antes fue antes y nosotros nos dedicamos a levantar el nombre de la institución y sabemos hacerlo y con la ayuda de todos juntos vamos a hacer que la Cruz Roja Mexicana en el Estado de Campeche sea de las más dignas de la república”.

Reitero que trabaja para mejorar la recaudación, que es uno de los puntos por los que la Cruz Roja en la capital del Estado pasa penurias.

Declaró que desde su perspectiva la opinión pública hacia la institución en Campeche no es buena y trabajo el cambiarlo, asimismo, ahondó en la creación del Consejo Local con personas reconocidas y de solvencia moral en la ciudad de Campeche.

En lo que se refiere al personal con base en el repunte de casos COVID-19 que se han dado, sobre todo en Ciudad del Carmen, expresó que están preparados desde hace dos años y hoy, en su caso, en retomar las normas establecidas para el cuidado del personal y en su caso también intentan que no se presente el desabasto de pruebas contra el coronavirus, al asegurar que las compran semanalmente.

Miembros

El Consejo Estatal está integrado como presidenta: María Elena Rosiñol de la Cabada; como vicepresidenta, Silvia Calderón Canepa; como secretaria, Daney Moreno del Rivero; prosecretario, Oscar Hans Serrano Malpica; tesorera, Celina Romero Durán; protesorero, José Farrera Redondo; coordinadora de damas voluntarias, Aída Verónica Zenteno Mojica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG

SIGUIENTE NOTICIA

México

Así despidieron a Luz Raquel Padilla, mujer víctima de feminicidio en Jalisco.