Campeche

Cinco dulces que sólo se comen en Campeche

Campeche sorprende con su Centro Histórico, pero enamora por los sabores que ofrece a través de su gastronomía
Los dulces campechanos son muchos y estos son parte importante de la dieta de chicos y grandes / Especial

Hablar de Campeche no sólo es referirse a Centro Histórico Patrimonio Cultural de la Humanidad, de su malecón o de su cultura, también de su gastronomía y es en este donde la entidad se ha esmerado para ofrecer lo mejor de sabor llevado a lo sublime de sus dulces, los cuales son un verdadero disfrute al paladar. 

Son varios que se pueden mencionar y que no se pueden dejar de probar en alguna visita a esta entidad, por lo que aquí una lista para iniciar este recorrido del sabor a azúcar:

Noticia destacada

Gobierno de Eliseo Fernández, exalcalde de Campeche, con desvío de 365 mdp: Diputados

Noticia destacada

Campeche cierra Ciclo Escolar 2021-2022 con el 90% de su matrícula estudiantil

Cocadas

Una cocada siempre cae bien en todo momento, no por nada contempladas en la mesa de dulces de bodas, bautizos, XV años, baby shower, y demás. Es un postre que no puede faltar. 

Negrito

Se trata de la versión original del pan conocido como “negrito bimbo”, con la diferencia de que en Campeche se prepara de manera casera, lo que le da un sabor totalmente distinto al mencionado producto. Su ingrediente principal es el chocolate.

Frailes

Muy similar a las hojaldras, los frailes son uno de los postres más conocidos en Campeche. Su peculiar sabor es el resultado de tostadas de masa de harina rellenas de coco y merengue.

Merengues

Pese a que estos dulces artesanales pueden encontrarse en prácticamente todos los estados del país, en Campeche son muy populares, por lo que se les considera como parte de su gastronomía.

Estos dulces suelen ser vendidos por ambulantes en plazas, parques y playas.

Ponteduro

Son postres preparados con rosetas de maíz unidas por caramelo. Estos pueden ser encontrados en otros estados de la república, pero los campechanos los han adoptado como un dulce propio.

Y como en Campeche dar el pilón está de moda, las conservas de nance, ciruela, es otro de los postres que no se deben de dejar de probar. Sería un pecado culinario dejarlo de hacer. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG