Unos cinco menores de la escuela primaria 'Josefa Ortiz de Domínguez', en Ciudad del Carmen, del turno matutino, resultaron positivos de COVID-19, por lo tanto el personal docente decidió suspender las clases presenciales por esta semana, mientras las autoridades educativa y de salud fumigan y sanitizan las aulas y el exterior del plantel educativo, de acuerdo con información proporcionada por madres de familia de esa institución como, Nora Barrera González y Sandra Vera Ramírez.
Los padres de familia mencionaron que ayer por la tarde recibieron el mensaje en grupo donde cada maestra y maestro de esa escuela pedía que las clases quedaban suspendidas por una semana de forma presencial, porque cinco menores resultaron positivos al COVID-19 (sin mencionar de que grado y grupos son).
Noticia destacada
Juzgados Familiares de Ciudad del Carmen, instituciones que violan el derecho de las mujeres: Abogado
Por tal motivo, la dirección de la institución decidió suspender las clases presenciales, para que el sector salud fumigue y sanitice las instalaciones de la escuela, además con esas medidas se previene a que más menores salgan infectados, así como maestros.
Indicaron que de acuerdo con los maestros los niños que resultaron infectados solo presentan síntomas leves y que esperan a que mejore sus condiciones de salud en los próximos días; y que durante esta semana las clases se llevarán en línea.
Además, se recomendó a los padres de familia a que cuando regresen los menores a las aulas la próxima semana, les recomienden que eviten saludarse de manos, de besos y abrazos, que porten los cubrebocas, usen de forma frecuente el gel antibacterial y mantengan la sana distancia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG