La Procuraduría para la Defensa del Menor y de la Familia del DIF local, dio a conocer que en torno a la clausura preventiva del salón “Lágrimas y Risas”, en la donde laboraban supuestamente cinco menores de edad, hasta el momento no han tenido ningún reporte o denuncia de las autoridades competentes, por lo que desconocen de la situación, aunque argumentaron que solicitarán la información correspondiente ante el área de Alcoholes del Gobierno del Estado.
Aclaran que como Procuraduría no tienen facultad para intervenir en este tipo de cuestiones, a menos que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), Policía Municipal y Vicefiscalía que participaron en la clausura realicen la denuncia a esta defensoría, incluso se dijo que tienen la obligación de reportar la situación para que puedan actuar y atender el caso de las menores de edad.
Noticia Destacada
Sedena detiene a tres hombres con armas de fuego en la carretera Pejelagarto-Candelaria
Noticia Destacada
Empresa estafa a empleados en Candelaria: Les ofreció 7 mp mensuales, pero sólo paga 4 mp
Al tratarse de un delito de explotación infantil, maltrato e ingesta de alcohol, era responsabilidad de las autoridades reportar la situación, pero, en cambio, sólo clausuraron el salón-cantina, sin importar la gravedad del delito contra las menores de edad, según expone la procuraduría para la Defensa del Menor y de la Familia del DIF local.
Cabe señalar que la Copriscam no ha dado la versión oficial de los hechos, y que al no tener presencia en este municipio, las verificaciones u operativos los realiza personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 (JSN2) con sede en Escárcega, por lo que no se dieron a conocer las acciones en contra de los propietarios del lugar.
Noticia Destacada
Candelaria, Campeche, de zona ganadera a tierra de narcos con el respaldo de los "Farías"
Incluso, la autoridad no aclara las faltas por las cuales se clausuró este negocio y tampoco especifica cuánto tiempo estará cerrado ni la multa económica que haya impuesto, pero presuntamente fue por las menores que bebían dentro al trabajar de meseras y “ficheras”.
Reglamento
De acuerdo al artículo 39 del reglamento interior de la Procuraduría de la Defensa del menor, hay 12 acciones que protegen los derechos de niños y menores de edad que sean víctimas de cualquier delito y abuso previstos en las fracciones X y XI.
De la misma manera, la Procuraduría contempla la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para garantizar la protección y restitución integral de sus derechos, así como elevar su calidad de vida y lograr un impacto favorable en su desarrollo, pero ante la falta de denuncia no actúan.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC