Un hombre fue fulminado por una descarga eléctrica cuando pintaba el techo de una vivienda en la colonia Fidel Velázquez; al sitio llegó personal médico del Sector de Salud al igual que bomberos y policías quienes lo trasladaron en calidad de grave al hospital.
Los hechos acontecieron durante el transcurso de la mañana, cuando un hombre contratado como pintor se situaba en el techo de una vivienda en la calle Sonora con Oaxaca y Nachicocón, de la referida unidad habitacional, el cual no se percató de la proximidad de los cables de media tensión propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Noticia destacada
Fosa clandestina, enfrentamientos y ejecuciones, así la inseguridad en Campeche: Recuento
Una distracción causó que el tubo de aluminio que usaba, toque la cablería y le causó una fuerte descarga eléctrica que hizo que terminara tendido en el techo con quemaduras, donde la descarga entró por su mano y salió por su pie.
El estruendo alertó a los moradores de la vivienda quienes solicitaron la intervención de las autoridades policiacas.
Rápidamente agentes estatales, el cuerpo de bomberos junto con paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) llegaron al lugar, en 15 minutos, el cuerpo del pintor fue bajado por una camilla, quien se descartó que perdiera la vida.
Trascendió que la víctima tenía quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que fue traslado en calidad de “crítico” al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” cuyo estado de salud fue reportado también como “crítico”.
Vecinos
Vecinos señalaron que este tipo de accidentes podrían evitarse si empleados de la paraestatal hubieran reparado el tendido caído que hay ya que esta situación fue reportado desde hace varios años.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC