Aunque reconoció que han tenido quejas por la falta de iluminación en las letras del parador fotográfico ubicado en el malecón de Campeche, el Secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña argumentó que es un tema que compete al Ayuntamiento.
“No nos compete a nosotros la iluminación de los sitios públicos, los atractivos, sí lo hemos detectado, hemos tenido quejas, nosotros no somos quienes lo vemos sino alumbrado público”, aseguró.
No obstante, el funcionario aseguró que ya solicitaron a la autoridad competente que se revise esa situación porque es importante que siempre se encuentre iluminado, ya que se trata de un sitio que se ha convertido en un icono de la ciudad para poder tomarse fotos tanto en el malecón como en las letras de Campeche.
Por otro lado, el funcionario aseguró que trabajarán de manera coordinada con los Ayuntamientos que esperan contender por el nombramiento como Pueblo Mágico, tal es el caso de Candelaria, cuyo alcalde, Francisco Farías Bailón, anunció este miércoles que buscará la denominación.
Pormenorizó que sostuvo reunión con representantes de varios municipios que están interesados en ser Pueblos Mágicos y aunque el funcionario no reveló cuáles son, en entrevistas anteriores han alzado la mano autoridades de Hecelchakán para buscar el nombramiento de Pomuch y de Hopelchén para Dzitbalché.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC