En la segunda semana de protestas de los sindicalizados del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) el secretario general, Damián Huicab Pinto pidió a los trabajadores no ceder a las presiones del Director General, Ricardo Sánchez Cerino ya que comenzó la represión hacia los empleados.
Al plantearse en esta ocasión frente a Palacio de Gobierno, donde previamente entregaron un documento, con las evidencias de las acciones arbitrarias en que incurre el Director General, Huicab Pinto expresó que el mismo documento lo entregaron en la Secretaría de Educación, por lo que le piden al titular, Raúl Pozos Lanz a que concluya el acoso y el hostigamiento laboral hacia los trabajadores.
Noticia destacada
Sindicalizados del IEEA insisten en la destitución del Director; cumplen siete días de protesta
En la banqueta de la Plaza de la República, con pancartas donde hacían alusión al Secretario de Educación, el dirigente sindical, afirmó que la demanda de los empleados es la destitución de Sánchez Cerino y argumentó que por dignidad ante las actitudes en que incurre es que insisten en el cese del funcionario estatal. Pidió respeto al contrato colectivo de trabajo ya que solo solicitan un ambiente laboral sano y de respeto entre trabajadores y autoridades ya que los empleados por más de 40 años están contribuyendo en el fortalecimiento del IEEA en la entidad.
El dirigente sindical adelantó que este viernes, continuarán las protestas e incluso les dijo a los trabajadores que luego de sostener una reunión con los delegados sindicales pueden tener buenas noticias para el movimiento.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV