Campeche

En Sabancuy, tortilleros descartan aumento en sus precios ante la 'cuesta de enero'

Comerciantes de Sabancuy descartan aumentar el precio del kilo de tortilla por considerar que un aumento lesionaría el bolsillo de los pobladores
El precio de la tortilla se mantendrá en 21 pesos el kilo en Sabancuy / Especial

En la villa de Sabancuy, Emmanuel Morales May quien tiene una tortillería dijo que el precio del kilo de tortillas se va a mantener en 21 pesos, ya que no le pueden subir más debido a que la economía local no es muy buena y al subir el precio se lesionaría el bolsillo de los pobladores.

Noticia destacada

Paseo de Reyes en Campeche llega a la Unidad Habitacional “Fidel Velázquez”

Noticia destacada

Ebrios causan incendio de un auto en Samulá, Campeche

Comentó que los repartidores le suben dos pesos al kilo de tortilla por lo que es más caro para los pobladores, sin embargo, en las tortillerías se da el mismo precio para no lesionar al consumidor.

Señaló que en el mes de diciembre las ventas mejoraron y se vendió alrededor de los 300 kilos de tortillas al día y en estos primeros días del año las ventas bajaron y se vende alrededor de los 250 kilos de tortillas al día.

Noticia destacada

Conductora pierde el control y casi cae en el manglar de la avenida Costera de Campeche

Noticia destacada

Diputada prevé analizar ante el Congreso una nueva Ley de Transporte en Campeche

Dijo que se espera que las ventas se mantengan en ese porcentaje, ya que en la localidad los pobladores están acostumbrados a comer tortillas todos los días por lo que cada familia consume por lo menos medio kilo de tortillas.

Señaló que por el momento se va a mantener el mismo precio del kilo de la tortilla, y más adelante se va a ver si se puede mantener el precio o se le va a hacer un incremento, ya que se ha mantenido el mismo precio para no lesionar al consumidor.

Comentó que en la localidad hay tres tortillerías y venden el promedio los mismos kilos de tortillas por lo que es alrededor de los 800 kilos al día que venden, ya que la mayoría de los pobladores consumen tortilla.

Señaló que en cada tortillería tienen repartidores y es un gasto de combustible el que hacen, ya que circulan por toda la localidad para vender las tortillas por lo que se le sube el precio.

Dijo que en la localidad la situación económica no es buena desde hace muchos años ante la falta de empleos, por lo que espera que este nuevo año haya más oportunidades para los pobladores y pueda haber una estabilidad económica.

Por último, dijo que espera que se mantengan las ventas, ya que la cuesta de enero les puede pegar fuerte a algunas personas que tuvieron gastos fuertes en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA