Más de 90 millones de pesos habrá invertido el Gobierno Federal en Campeche con la construcción de 26 Bancos del Bienestar que sumarán a fin de año, destacó Carlos Martínez Aké, delegado de los Programas del Bienestar en la Entidad.
La última sucursal inaugurada fue hace alrededor de un mes en San Antonio Cárdenas, Carmen, donde se beneficia a la población de la Península de Atasta. También, en máximo dos meses, empezará a funcionar el banco de Bolonchén de Rejón, Hopelchén, prácticamente está listo, “sólo se espera que lleguen algunos aditamentos para equiparlo”, dijo.
En Campeche está por concluir otra sucursal, y en Isla del Carmen una más, “son las tres últimas obras proyectadas para sumarse a las 23 que tenemos en operación en el Estado, con esto serán 26 en total, es la etapa que ha dispuesto el Presidente de la República, y esperemos que en los próximos meses, incluso más allá del sexenio de López Obrador, quien llegue al Gobierno pueda reforzar este tema con más sucursales o por lo menos con cajeros automáticos para que la gente tenga la facilidad de disponer de sus recursos de los programas sociales”, comentó.
Cada inmueble bancario tiene uno o dos cajeros automáticos, más las ventanillas, pero se espera que en los próximos meses pueda haber noticias sobre la creación de otros más, ya que los bancos del Bienestar son los ejes de la política social y de la dispersión de recursos de los programas sociales. Dijo estar seguro de que si no da tiempo de construirlos antes de que concluya el mandato del Presidente López Obrador, quien lo releve hará lo propio para fortalecer el servicio.
Actualmente, más de 250 mil ciudadanos cobran algún tipo de Pensión del Gobierno Federal a través del Banco del Bienestar, además, en la construcción que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realiza de cada uno de ellos, se invierte entre 3 y 3.5 millones de pesos, por lo que en Campeche el monto destinado para las 26 instituciones ronda en los 90 millones de pesos. Al finalizar el año deberán ser en total tres mil instituciones bancarias en todo el país.
Finalmente, Martínez Aké mencionó que gracias a la organización y trabajo de los Servidores de la Nación, el operativo de pago, que inició a principios de mes y concluyó el pasado jueves, transcurrió en orden, pues los ciudadanos ya conocen el calendario de pagos por letra de apellidos y de esta forma no tienen que ir al banco un solo día, pues ya está agendado el depósito para que dispongan de su dinero, además de que pueden hacer compras y pagos con sus tarjetas en supermercados y tiendas de autoservicio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV