La circulación de una Zona de Baja Presión con potencial para desarrollarse en Ciclón Tropical, ubicado al occidente del Golfo de México, y el ingreso de humedad del mar Caribe han provocado que el nivel del agua del Estero suba hasta 40 centímetros por lo que en la parte del Centro del poblado el agua del Estero llegó hasta la calle Marina en Sabancuy.
Noticia destacada
¡De miedo! Captan a niño en calles de Sabancuy durante la madrugada y lo confunden con fantasma
El titular de Protección Civil de Sabancuy, Raciel Ramírez, dijo que están pendientes de Sabancuy y los ejidos para que en caso de que haya inundaciones puedan apoyar y evacuar a los pobladores que no necesiten.
Comentó que el nivel del agua del Estero está crecido, sin embargo, hasta el momento no representa ningún peligro, ya que el agua nada más ha llegado a la orilla de la calle Marina y no ha llegado a ninguna vivienda.
Noticia destacada
Salvador Cabañas, exjugador del América, se reúne con más de 400 pobladores en Sabancuy
Señaló que en esta temporada de lluvias eso sucede y están muy al pendiente, puesto que se espera que en los próximos días el nivel del agua baje y regrese a la normalidad, por lo que están pendientes de lo que suceda.
Agregó que esperan que no haya lluvias fuertes en los próximos días para que las zonas bajas de la localidad no se encharquen, y han limpiado los drenajes para que en caso de lluvias fuertes el agua pueda escurrir de manera rápida.
Subrayó que tienen comunicación con los comisarios municipales de los ejidos en donde hasta la fecha no le han reportado inundaciones y están al pendiente de las zonas bajas para apoyar a quienes lo necesiten en caso de que haya lluvias fuertes.
Por su parte, el comisario municipal del ejido Plan de Ayala, Ramón García Ortiz, dijo que en su localidad no hay inundaciones por el momento, pero sí hay zonas bajas, por lo que están al pendiente de que no tiren basura en los desagües naturales para que escurra el agua, ya que en Plan de Ayala no tienen drenajes.
Comentó que en esta temporada de lluvias hay que estar muy al pendiente de que el agua escurra para que no se encharquen las zonas bajas, y en caso de ser necesario se ayuda a los pobladores que tengan que ser desalojados por inundaciones.
De igual forma, el comisario municipal de Chicbul, Silverio Pérez Ek, dijo que ya están al cien por ciento de limpios los drenajes para que no los vayan a sorprender las lluvias como el fin de semana pasado qué llovió fuerte y varias casas se inundaron.
Comentó que se le ha pedido a los pobladores que no tiren basura a la calle para que no se vaya a los drenajes y los tapen, y de igual manera se revisan a diario que estén limpios para que escurra rápido el agua.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV