Aunque no ha sido rebasada la capacidad hospitalaria porcasos de dengue, la demanda general de consultas médicas en clínicas y hospitales ha incrementado cerca del 40 por ciento, ya que una de las principales recomendaciones es no automedicarse y acudir al médico para recibir un diagnóstico correcto y evitar complicaciones.
Noticia destacada
Secretaría de Salud confirma 742 casos de dengue en Campeche; hay 4 municipios en alerta
En conferencia de prensa la Secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, quien estuvo acompañada de José Guadalupe Martínez Núñez, asesor de manejo clínico del dengue del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), expuso que se trabaja en la reconversión del hospital "Dr. Manuel Campos" para ampliar la atención en caso de ser necesario.
Además de que inició un proceso intensivo de capacitación y actualización de 100 médicos campechanos para fortalecer sus habilidades y garantizar la atención oportuna, eficaz y de calidad a pacientes con dengue.
Reiteró que la capacidad de atención no ha sido rebasada y que el procedimiento actual es que cuando el paciente presente síntomas de alarma o se trate de un niño, se le da vigilancia continua por lo que se tiene que hospitalizar.
"No estamos dejándolos ir, por eso es que muchos dicen, hay muchos hospitalizados, pero estamos tomando estrategias preventivas para que no lleguen estos niños a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) o a la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos", mencionó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA