Con la esperanza de que el clima les ayude y el costo de los insumos no aumente demasiado, los panaderos campechanos esperan repunte superior al 40 por ciento de las ventas con motivo de las actividades en honor a los Fieles Difuntos.
Mauricio Rubén Ortega Pérez comentó que generalmente es a finales de octubre cuando empiezan a producir el pan grande debido a la demanda que se registra de este alimento para la colocación de altares y demás actividades durante el Día de Muertos, de tal manera que se preparan con anticipación para contar con los insumos necesarios.
Noticia destacada
Clima en Campeche 19 de octubre: SMN prevé cielo nublado con poca probabilidad de lluvia
Detalló que la cantidad de panes que elaboran durante estas fechas varía con base a la demanda y tamaño del negocio, sin embargo, se encuentra entre 200, mil 500 y 3 mil piezas.
Entrevistado sobre el posible aumento en el precio de este producto, comentó que se prevé un ajuste, pero debido a que han aumentado los costos de los insumos, ejemplificó que el saco de harina inició enero con un costo de 600 pesos y actualmente está en 800 pesos, es decir, 200 pesos más, pero no solo es ese ingrediente el que ha registrado alzas, sino que también la leche, huevos, levadura, mantequilla, manteca, azúcar y la palma que se le coloca a la barra de francés. Adelantó que la pieza de pan de muerto oscila entre los 50 y 150 pesos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM