Los diversos centros de abasto que hay en el municipio están en proceso de intervención para que los ciudadanos acudan a la compra de sus insumos para las festividades de fieles difuntos, expuso el director deMercados de Campeche, Eleazar Herrera Vázquez.
Noticia Destacada
Cierran calles en Ciudad del Carmen este miércoles por desfile 'Celebremos Campeche'; conoce cuáles son
“Cada año nosotros nos preparamos para estas festividades porque está entre las más fuertes del año para los mercados, porque también está el día de reyes, lo que hacemos es dar mantenimiento a la infraestructura y a los servicios en los espacios de venta”, dijo.
Expuso que, en esta semana fue concluida la sustitución del 100 por ciento de focos y luminarias fundidas en los ocho mercados periféricos, en tanto que en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” fueron cambiadas 21 tapas de registros que presentaban defectos.
Para estas fechas en las que los campechanos adquieren sus productos en los mercados, fueron concedidos 97 permisos a locatarios y personas externas a las centrales de abasto para que puedan instalarse en la explanada del ‘Pedro Sainz de Baranda’, para poner a disposición todos los artículos relacionados con el Día de Muertos.
Puntualizó que, los vendedores estarán instalados desde el 27 de octubre hasta el tres de noviembre, donde ofrecerán los productos artesanales a la ciudadanía, destaca la venta de pan de muerto, dulces tradicionales como la cocada, mazapán, dulce de pan, así como las tradicionales flores de cempasúchil.
Explicó que, el costo de los permisos en esta ocasión fue de 300 pesos para locatarios y 600 para comerciantes no locatarios, pues dijo que esta es la única festividad que el reglamento permite otorgar permisos a no locatarios para la venta especial.
En el mismo sentido, señaló que este año entregaron 15 permisos especiales para venta de flores de Día de Muertos a comerciantes que estarán instalados desde el 27 de octubre en la Alameda “Francisco de Paula Toro”, para que los ciudadanos puedan adquirir sus flores a buenos precios en un solo lugar.
Indicó que los comerciantes con estos permisos especiales comenzarán a instalarse desde el jueves 27 de octubre, para que, la venta inicie desde las nueve de la mañana y concluya a las nueve de la noche, con la excepción del día 31 que el mercado Pedro Sainz de Baranda estará en funciones las 24 horas del día.
Finalmente, invitó a los campechanos a realizar sus compras para honrar la memoria de sus difuntos en el mercado principal, donde obsequiarán café con pan de muerto a las personas que acudan al centro de abasto de la ciudad entre siete y ocho de la mañana.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA