Campeche

En Campeche, Copriscam suspende 30 negocios por vender alcohol sin permiso

El titular de la Copriscam expuso que 30 negocios en Campeche han sido suspendidos por vender alcohol sin contar con el permiso correspondiente
De los 30 negocios suspendidos, 25 son restaurantes / Lucio Blanco

Más de 50 licencias para vender alcoholhan sido retiradas y arriba de 30 negocios han sido suspendidos por incumplir con la Ley para la venta y consumo ordenado de bebidas alcohólicas en Campeche, informó el titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), Juan Abad de Jesús.

Todo el año se ha llevado una vigilancia mensual con muestreos de manera sistemática:

Noticia Destacada

Playas de Campeche, libres de enterococos: Copriscam

Tenían hasta el 28 de abril para revalidad licencias

Noticia Destacada

Clausuran 20 negocios en Campeche por licencias para la venta de alcohol vencidas

En entrevista expuso que una decena de establecimientos pertenecientes a la cervecera Modelo fueron suspendidos debido a que no habían pagado su refrendo 2022 y 2023, sin embargo, se prevé que en la primera quincena de noviembre finalicen las inspecciones y la regularización de estos, mientras que en el caso de la Cuauhtémoc lleva un avance del 95 por ciento en su cumplimiento.

De la misma forma han cerrado 25 lugares que se presentaban como restaurantes con venta de alcohol sin contar con el permiso correspondiente.

“También hemos suspendido varios porque hay algunos que tenían disfrazado su negocio como un restaurante con venta de alcohol y eso no se permitía, entonces sí hemos cerrado varios, aproximadamente como 15 en Campeche y en Carmen como siete”, detalló.

El funcionario expuso que además de la citada medida también se les aplica multas, cuyo monto varía de acuerdo al tiempo que no han pagado la renovación de sus licencias y el tipo de bebidas que comercializan, pero van desde los 3 mil pesos hasta 16 mil pesos. 

En lo que respecta a los municipios, aseguró que en primera instancia corresponde a los ayuntamientos llevar a cabo las inspecciones, además de que han recibido denuncias anónimas sobre venta de alcohol de forma clandestina, sin embargo, ha sido complicado localizarlos porque cuando acuden al lugar ya no lo encuentran. 

“Básicamente en estos municipios alejados a quien corresponde de primera instancia es a los municipios, ya posteriormente a nosotros en nuestras delegaciones, donde por ejemplo en el caso de municipios como Candelaria, correspondería a la delegación número tres que tenemos a ellos también revisar, pero inicialmente, quien es el supervisor de todo es el ayuntamiento”, indicó.

Recordó que en términos generales en el estado existen aproximadamente mil 28 establecimientos con licencia para la venta de alcohol, de los que la mayoría cumplen con la ley, sin embargo, se han retirado más de 50 y se lleva a cabo una revisión a fin de armar un expediente por cada lugar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA