Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

Campeche

La Secretaría de la Inclusión de Campeche iniciará en 2024 un programa para dar hospedaje a personas que no cuentan con un techo, exreclusos o personas que lo requieran

Antes de que concluya el 2023 se pondrá en marcha el programa denominado “Mi techo”, enfocado en brindar hospedaje durante tres meses a personas sin hogar, exreclusos que no cuenten con vivienda ni empleo, entre otras personas de Campeche que lo requieran, informó la secretaria de la Inclusión, Patricia León López, quien añadió que en este proyecto se invierte un millón 700 mil pesos.

La funcionaria indicó que la idea es recibir a 30 personas por noche, a las que se les proporcionará dos alimentos al día, dormitorio y espacio para su higiene personal, sin embargo, ha sido difícil conseguir el inmueble.

“Tenemos problemas para poder adquirir la renta de un inmueble, cuando propietarios se enteran para la población a la que está dirigida se nos han caído tres rentas, pero en eso estamos trabajando”, expuso.

Añadió que ya están en la cotización para vestir el lugar, así como el presupuesto de todo el proyecto, pero lo más difícil ha sido conseguir el edificio, aunque Secretaría de Administración y Finanzas (Safin) ya les autorizó la renta de uno en las inmediaciones del parque San Martín, aunque lo ideal es que sea un lugar con patio.

“Consiste en una casa de transición temporal, con características muy específicas, la idea de esta casa es que las personas que están en condición de calle o las personas que salen de los centros de readaptación, o aquellas que lo requieran en una temporalidad, porque nada más serán servicios básicos, puedan tener un lugar donde se puedan quedar”, expresó.

León López explicó que lo que se busca también con estas acciones, es que estas personas cuenten con un espacio digno donde realizar sus necesidades básicas, ya que muchas de ellas han expresado la falta de un baño público para asearse, además de que tienen muchas carencias en el tema de alimentación y falta de oportunidades.

“No los queremos seguir viendo sufrir tanto en la calle, que tengan un lugar para descansar, pero también buscar dentro del servicio que le vamos a ofrecer, motivarlos a que vuelvan a intentar reinsertarse socialmente como cualquier otra persona, porque es un derecho que ellos tienen, sin embargo, muchas veces por su aspecto son rechazados o piensan que no tienen habilidades”.

Manifestó que ya cuentan con una lista de personas con características para recibir este apoyo, entre las que se encuentran personas en situación de calle, mujeres y hombres exreclusos, además de personas con discapacidad, mujeres trans, entre otros, por lo que aseguró que antes de concluir el 2023 se anunciará este proyecto, en el que se invierten recursos por el orden de los 1.7 millones de pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV 

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Mural humano en el Gran Premio de México recibirá a los pilotos de la F1.