Pobladores pintan las tumbas de sus difuntos para tenerlas bonitas para el Día de Muertos, qué decenas de visitantes llegan al cementerio año con año.
José Antonio Novelo Morales, quien vive en la colonia Benito Juárez, dijo que el año con año va al cementerio a pintar las tumbas de sus familiares, ya que en día de muertos llegan los familiares que viven en otros lugares para visitar las tumbas de sus difuntos.
Comentó que al igual que él, son muchos los pobladores que van al cementerio a pintar las tumbas de sus difuntos en los últimos días de octubre para que el día uno y dos de noviembre estén bien pintadas y les lleven veladoras y flores a sus difuntos.
Señaló qué el cementerio está limpio y con las tumbas pintadas se ve mejor, por lo que en los próximos días la mayoría de las tumbas estarán pintadas para que el día de muertos se vean bien y el cementerio reciba a decenas de visitantes.
Subrayó que es una tradición mexicana el Día de Muertos y los pobladores siguen la tradición de asistir al cementerio a llevar veladoras y flores a sus difuntos cada año, por lo que se quiere que la tradición pase de generación en generación.
Por su parte, Armando Reyes Solano, quien vive en la colonia Banco de Piedra, dijo que el día 2 de noviembre el cementerio va a ser muy visitado por los pobladores y sus familiares que llegan de otros lugares a pasar el Día de Muertos a la localidad, por lo que se quiere que el cementerio esté limpio y las tumbas pintadas.
Declaró qué el dos de noviembre se realiza la misa en la mañana afuera del cementerio y después que termina la misa los pobladores pasan al cementerio a llevarle las veladoras y flores a sus difuntos, por lo que son decenas de visitantes los que llegan al cementerio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV