La conocida flor de cempasúchil, es originaria del Centro de México y su nombre proviene del náhuatl 'Cempohualxochitl', que en español quiere decir 'veinte flores' o 'veintena de flores'. Los antepasados, los aztecas o mexicas, hacían referencia su color amarillo con el Sol y fue por eso que se comenzó a utilizar en las ofrendas dedicadas a los difuntos en Día de Muertos.
Y aunque no sea propio del estado de Campeche, un joven de Pomuch se dio a la tarea de ponerle dedicación y esfuerzo a sus injertos, los cuales hoy en día se puede ver varias flores de cempasúchil en su jardín.
Noticia destacada
Habitantes de Pomuch, Campeche, comienzan la limpieza de huesos previo al Día de Muertos
Noticia destacada
Día de Muertos en Pomuch: Familias comienzan los preparativos para la limpieza de huesos
El joven, de nombre Diego Ake, compartió una serie de fotografías en donde quedó plasmado parte del proceso de su mini campo de flores utilizadas en Día de Muertos, en las que puso que fue un proceso de tres meses para que pudiera ver los resultados que siempre había querido.
Además de tener su mini campo, el joven de Pomuch ha comenzado con su negocio de souvenir llamado 'Pomuchito Lindo Y Querido' y en su página oficial se pueden ver los trabajos que realiza con alusión al Día de Muertos o Hanal Pixán, como se conoce en la Península de Yucatán.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV