Ante la declinación de los campos maduros de la Sonda de Campeche, en el campo Akal Petróleos Mexicanos (PEMEX) busca compensar esta baja producción con reparaciones mayores y reparaciones menores de los pozos, así como la perforación de prospectos exploratorios que son adyacentes a los grandes yacimientos.
Noticia destacada
Pemex perdió más de 10 mmdp tras la explosión de la plataforma Nohoch-Alfa, en la Sonda de Campeche
Noticia destacada
Pemex prevé producir hasta 555 millones de barriles de aceite en la Sonda de Campeche
Ya se trabaja con el reprocesado de la sísmica a fin de obtener imágenes más claras e ir con mayor precisión a las zonas de los prospectos exploratorios en cuestión, dio a conocer Octavio Romero Oropeza, director general de la paraestatal.
Después de realizar un recorrido en el campo Quesqui y en la Sonda de Campeche, dijo que con estos trabajos PEMEX en 2024 espera una producción temprana de aceite de buena calidad, por lo que ya se trabaja con el reprocesado sísmico, para tener una mayor precisión en las zonas exploratorias.
Noticia destacada
Pemex anuncia proyecto con petrolera extranjera para extraer 110 mil barriles diarios del Campo Trión
Noticia destacada
Ciudad del Carmen: Pemex iniciará obras del tramo elevado de Acueducto de Chicbul en una semana
Importancia
Señalo que en el campo Akal se tienen los grandes yacimientos de campos maduros que por efectos del tiempo han venido declinando en su producción, por lo que se están realizando diferentes acciones; el objetivo es compensar esa declinación con reparaciones mayores y menores de los pozos, pero también perforando prospectos exploratorios adyacentes, explicó.
En esta gira fue acompañado por Leonardo Enrique Aguilera Gómez, subdirector de Exploración, quien destacó que en el pozo Akal 401 se encontró la zona del yacimiento, a cuatro mil 550 metros; de resultar productor con este bloque, que es un bloque adyacente de un descubrimiento del Akal 501, realizado el año pasado, “la reserva pudiera incrementar de 30 a 55 millones de barriles de petróleo y aceite de 30 grados API.
Agregó que el próximo año PEMEX realizará más trabajos, los cuales se van a mover hacia el Sur, al bloque de Sihil, “donde vamos a perforar también dos pozos donde estamos estimando recursos del orden de los 80 millones de barriles de crudo”, dijo el encargado de la empresa.
De igual forma, Romero Oropeza señaló que conforme a lo explicado por Aguilera Gómez, que de esta forma Petróleos Mexicanos incrementaría su producción, conforme los estudios de los pozos adyacentes, hasta en 125 millones de barriles, ya que incrementara de 30 a 55 millones de barriles de petróleo en el pozo Akal 501 y otros 80 millones de barriles en el bloque de Sihil.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV