Síguenos

Última hora

Detienen a Marilyn Cote tras hacerse pasar por psiquiatra y 7 denuncias a su nombre

Campeche

Taxistas acusan a policía de Ciudad del Carmen por el supuesto robo de una cadena de oro: VIDEO

Un policía de Ciudad del Carmen fue expuesto y acusado de robar a un taxista que fue detenido por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública
R
R / Ricardo Jiménez

Taxistas, a través de videos en redes sociales, acusan a elementos de la policía de agredir y detener a uno de sus compañeros. Señalan que los mismos elementos de la Policía Municipal de Ciudad del Carmen están agrediendo a su colega, quien presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol. Fue detenido y esposado debido a que obstruía la vialidad y se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en plena vía pública.

En dichos videos se puede observar cómo uno de los elementos guarda algo extraño en su bolsillo. Los que grabaron las imágenes señalan que se trataba de una cadena de oro, que supuestamente le habían quitado al conductor del taxi.

Sin embargo, se confirmó que se trataba de una cadena metálica con la llave de las esposas que usaron para inmovilizar al agresivo taxista y que nunca se trató de un abuso de autoridad.

Los hechos se registraron durante la tarde el pasado sábado cuando elementos de la Policía Municipal recibieron un llamado al número de emergencia en la cual indicaba que el conductor de un taxi se encontró obstruyendo la vialidad y presuntamente ingiriendo bebidas embriagantes.

Al momento de ser increpado por los usuarios, este se portaba de manera prepotente.

Elementos de la Policía Municipal del departamento motorizada arribaron a la calle 26 esquina con 55. Ahí encontraron al conductor del taxi el cual, al momento de ver a los oficiales, comenzó a agredirlos físicamente y verbalmente, por lo que los elementos optaron por utilizar la fuerza policiaca para someterlo.

En su momento, los policías colocaron las esposas en los brazos de esta persona, la cual comenzó a forcejear, pero los policías lograron controlarlo utilizando la fuerza policiaca, confirmando que se encontraba bajo los influjos del alcohol.

Cabe señalar que otros taxistas que se encontraban en la zona comenzaron a grabar y pudieron captar el momento en el cual, uno de los uniformados, al parecer, introducía una cadena a su bolsillo, el cual fue difundido a través de medios a fines de estas personas para tratar de demeritar a los elementos policiacos.

Por fortuna, en otra toma de otro taxista se pudo ver que realmente se trataba de la cadena de una llave que es utilizada para abrir los grilletes que le pusieron en las muñecas, confirmando que se trataba de una acción legal y no de un robo por parte de los elementos.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV 

Siguiente noticia

Corredor Turístico Gastronómico de Mérida, sin árboles y botes de basura, denuncian