Conductores de vehículos que utilizan la carretera federal Escárcega–Chetumal, hacen un llamado a las autoridades municipales y de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) para que reparen el tramo carretero ubicado a la salida de la ciudad, debido a que existe un bache que pude ocasionar un accidente de fatales consecuencias.
Noticia destacada
Vecinos de Escárcega acusan a 'los poblanos' de dejar basura y animales muertos en pleno Centro
Gabriel Armando Salvatierra Mejenes y Eusebio Castro Canché, conductores de taxi y de tráiler respectivamente, coincidieron al declarar que el profundo bache, que se encuentra a la salida de la ciudad sobre la carretera federal Escárcega–Chetumal, es un riesgo para los que viajan en sus vehículos, debido a que puede ocasionar un percance fatal.
Esto, debido a que el hueco casi no se puede ver cuando se conduce y los toma por sorpresa, y que decir del peligro para los conductores en las noches, que es menos visible; esta situación tiene más de tres meses que lo han tenido que sortear para evitar caer dentro de este, pero en cualquier momento puede suceder una desgracia.
Noticia destacada
Residentes bloquean la carretera federal Chetumal- Escárcega; exigen resarcir daños por explosiones
Según el taxista, el problema se lo ha hecho saber a las autoridades municipales de la Dirección de Obras Públicas, pero al parecer hacen caso omiso, al decir que es vía federal y, por lo tanto, corresponde a la SCT repararla, pero mientras se ponen de acuerdo estas dependencias, el peligro continúa para las personas que viajan en sus vehículos y transitan por este lugar.
Es necesario que el bache sea cubierto lo más rápido posible, porque si es común que esta carretera sea muy transitada por la gente que viajan al estado de Quintana Roo, que decir en estas vacaciones que están a punto de iniciar en el próximo mes, debido a las celebraciones de las fiestas decembrinas.
Por eso las autoridades competentes deben tomar cartas en este asunto y mandar reparar el tramo de la carreta para evitar que los viajeros puedan sufrir un accidente, pongan en peligro sus vidas y dañar sus vehículos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
KR