Madres de la Primaria 21 de Marzo en Lerma, demandaron una mejor vigilancia de las autoridades policiacas ante el segundo robo que se registró la escuela en tan solo 15 días, el primero valuado en 50 mil pesos. Ante lo anterior, exigieron el respaldo del Ayuntamiento de Campeche para la contratación de un velador, ya que en años anteriores la Comuna lo pagaba.
Noticia destacada
Delincuentes roban, defecan y queman una casa en la colonia Vicente Guerrero en Campeche
La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Abril Medina Balam, acompañada de un grupo de paterfamilias, advirtieron que pueden linchar al delincuente ante el esfuerzo económico que han hecho para que la escuela esté en buenas condiciones, y destacaron que lo tienen ubicado, “se llama ‘Tito’ y es conocido por toda la comunidad de Lerma”.
Manifestó que hay una molestia evidente de las madres por el esfuerzo hecho para adquirir 12 ventiladores, en el pago de la mano de obra para la instalación, artículos de limpieza, algunas computadoras y demás objetos para uso de sus hijos, “como para que una persona o personas los sustraigan ilícitamente del plantel”, destacaron.
Ante los hechos vandálicos que descubrieron este domingo, decidieron no traer a sus hijos a la escuela, en espera de que levanten la recopilación de los objetos que faltan, ya que la Policía Ministerial acudió al plantel para el levantamiento de evidencias e interponer la denuncia correspondiente en el transcurso del lunes.
Puntualizó que de acuerdo con la denuncia que presentaron hace 15 días, el robo en la Dirección de la Escuela fue de 50 mil pesos, por lo que ahora el monto debe ser mayor, ya que cada ventilador tuvo un costo de mil 500 pesos, mano de obra, aunque algunos aún no habían sido instalados y se los llevaron, además de diversos artículos de limpieza, laptops y otros objetos que reporten los docentes, puesto que los ladrones destrozaron cuatro aulas.
Afirmó que es necesaria una mayor vigilancia policiaca, porque en el primer robo aparecieron las patrullas hasta varios días después, “pero no regresaron, y menos lo hacen cuando son días festivos o fines de semana, como sucedió en esta ocasión con el puente escolar por las celebraciones de los Fieles Difuntos”.
Por su parte, el director del plantel, Lorenzo Robaldino Brito, reconoció la molestia de los paterfamilias por el esfuerzo para adquirir los artículos para la escuela, por lo que consideró el riesgo de que puedan proceder en contra del ladrón o ladrones, ya que en las cámaras de seguridad se distingue al sujeto cuando se lleva los ventiladores, entre otros artículos.
Añadió que notificó al supervisor de zona de los hechos delictivos, por lo que ya tiene conocimiento y lo expondría ante las autoridades de la Secretaría de Educación en la reunión a sostener este lunes.
En cambio, el comisario municipal, Luis Ángel May Tun, pidió un módulo policiaco ante el incremento de los robos a casa habitación del poblado, una queja constante de los habitantes.
Cabe señalar, que en el momento de las declaraciones, una madre de familia reveló que se registró un robo en su domicilio con pérdidas de 40 mil pesos, y pese a que denunciaron el hecho y remitieron al sujeto a la penitenciaría, posteriormente fue liberado.
May Tun abundó que en meses pasados también robaron en la Primaria “María del Carmen Poblaciones” y en la Secundaria Técnica Número 8.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV