Campeche

En Campeche, las personas que cuentan con los permisos correspondientes, podrán vender la pirotecnia días antes de la noche de Navidad

La titular de la dirección de Protección Civil Municipal de Campeche, Guadalupe Rodríguez Chávez, adelantó que los días de venta de pirotecnia para aquellas personas que cuentan con los permisos correspondientes, será a partir del día 23 de diciembre, para que todos los interesados puedan adquirir sus productos con las medidas de protección adecuadas.

“El permiso como tal le corresponde a la Sedena, porque ellos son los que coordinan y otorgan los permisos de venta, traslado y posesión de cargamentos de pirotecnia”, dijo.

Expuso que los días que han sido designados para la venta de pirotecnia serán el 23, 24, 30 y 31 de diciembre, a diferencia del año pasado, el punto de venta será el Foro Ah Kim Pech, por lo que el número de empresarios que participen los determinará la Sedena, siempre que cuenten con los lineamientos necesarios.

Adelantó que hasta el momento sólo han sido entregados los permisos de certificación, que son manejados por parte del Ayuntamiento de Campeche, ya que la expedición de los permisos como tal corresponden a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Explicó que la distribución y venta de pirotecnia es por responsabilidad del Ejército Mexicano, que, al tener como marco normativo la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, tendrán que regular los documentos, así como la procedencia del cargamento.

Indicó que como Protección Civil Municipal fungirá como organismo de revisión, tanto previo, durante y posterior a la instalación de los espacios para garantizar que el riesgo de que ocurra algún incidente sea el mínimo, así como que sean cubiertas todas las medidas de seguridad en el lugar.

De la misma forma, indicó que la dirección de Protección Civil realizará inspecciones en las colonias para vigilar que las tiendas familiares, o pequeños comercios, no incurran en la venta ilegal de pirotecnia, debido a que al no contar con las medidas de seguridad adecuadas, ponen en riesgo la integridad de los compradores así como de las familias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV