Tras la participación de Campeche en el Tianguis de Pueblos Mágicos, se trabajará en el fortalecimiento en la promoción de estos sitios para estar acorde con el enfoque que el Gobierno Federal pretende dar a este sector en busca de impulsar el turismo auténtico de México, aseguró Mauricio Arceo Piña, titular de la Sectur.
Consideró que Campeche merece tener entre seis y ocho pueblos mágicos, por lo que se continuará en la búsqueda de esos títulos. Para ello, el principal reto que se tiene es que sean los presidentes municipales los que promuevan a sus comunidades o sitios con atractivos.
Agregó que este año, además de Candelaria, otros municipios interesados como Hopelchén, Calakmul y Hecelchakán ingresaron solicitudes para obtener el nombramiento, por lo que se buscará fortalecerlos para que cumplan con los requisitos en busca de lograr la meta.
“Justamente la fortaleza que tenemos aquí en el estado de Campeche y lo que mejor podemos ofrecer al turista es su naturaleza, su cultura y su historia, así que seguiremos participando en este tipo de eventos, hay que fortalecerlos, apoyarlos y sin duda serán los siguientes atractivos y productos turísticos que tendremos en el estado”, comentó.
Cuestionado sobre la mejora de la infraestructura y servicios en los pueblos mágicos a fin de garantizar una buena estadía a los turistas, el funcionario estatal aseguró que esto corresponde a los presidentes municipales, sin embargo, también se debe generar un comité ciudadano que es el que garantizará continuidad a los proyectos pese al cambio de administraciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
KR