Ante la morosidad de usuarios que no pagan el servicio de agua potable en la comunidad Venustiano Carranza, problemática que continúa vigente, constantemente se sufre el corte de energía eléctrica por un adeudo ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que el ejido no ha podido liquidar, así lo señalaron pobladores de esta comunidad.
Noticia destacada
Feria de Candelaria 2024: Banda MS enloquece a habitantes a más un mes de su presentación
Ante esta lamentable situación, pobladores que omitieron sus nombres por temor a represalias, ya que son los principales afectados a pesar de esta al día en sus pagos, comentaron que desde hace días no contaban con el servicio de agua potable por la falta de pago de la energía eléctrica que se suministra al sistema de agua potable de la comunidad.
Luego de llegar a un arreglo durante la reunión con usuarios y contar con el servicio nuevamente, los afectados señalaron que ya están cansados de esta situación y que constantemente sigan teniendo esta problemática que no tiene fecha para cuando terminar, porque las autoridades en turno no actúan con mano dura.
Noticia destacada
Diputado de Candelaria renuncia al PRI y buscará la Alcaldía con Movimiento Ciudadano
Y es que, según los declarantes, es casi la mitad de la población la que no paga agua en esta comunidad, lo que repercute al realizar el pago del recibo de luz, situación que genera el malestar entre los que sí pagan, ‘porque cuando se corta la luz los afectados somos todos, no solo los que no pagan’.
Ante esta problemática, los afectados hicieron un llamado a las autoridades del ejido a tomar cartas en el asunto y poner un freno a esta situación, para que se meta orden y que a quien no pague sus servicios, que se le corte el servicio porque es la única manera de que los que son responsables no se vean afectados por la morosidad de los demás usuarios.
De lo contrario, señalaron que este problema seguirá siendo un cuento de nunca acabar, por lo que la problemática continuará este nuevo año, ya que el impago con la Comisión Federal de Electricidad seguirá latente, ‘y nunca saldremos del adeudo que al parecer son 80 mil pesos que se le deben en total a la paraestatal’.
Manifestaron que no es justo que después de muchos años de esta problemática, la situación continúe latente y nadie tome al toro por los cuernos y se atreva a meter orden en este conflicto que sigue dejándolos sin el servicio de agua potable, ‘y que al parecer no tiene para cuando finalizar, lo que es una queja de los demás usuarios que están al corriente con sus pagos’.
Finalmente, también hicieron un llamado a las autoridades municipales para que brinden al apoyo a las autoridades del ejido, sobre la posible decisión que se tome de apoyar al agente municipal para que tenga el respaldo ante los pobladores y los obligue a cumplir con sus cuotas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV