Una persona se debate entre la vida y la muerte al resultar con un disparo de escopeta en el abdomen, mientras que su acompañante de parranda también resultó lesionado con un arma blanca a la altura del cuello, por lo que el herido con arma de fuego tuvo que ser trasladado al Hospital IMSS-Bienestar del vecino municipio de Escárcega para su adecuada atención médica y salvarle la vida.
De acuerdo con la versión de los vecinos de la comunidad San Juan Arroyo, Las Golondrinas, los hechos ocurrieron la tarde del 25 de diciembre, cuando Elías Camacho Jiménez y Thomas Zamora Morales ingerían bebidas embriagantes, por lo que al calor de las copas y de lo embrutecido con alcohol comenzaron a sostener una discusión que terminó en fuertes ofensas tanto verbales como físicas.
Noticia destacada
Ladrones son baleados en Candelaria al intentar llevarse el transformador de un rancho
Noticia destacada
Campeche, el estado de la Península de Yucatán con menos visitantes en las zonas arqueológicas
Transcendió que, durante el forcejeo, Thomas Zamora Morales sacó un arma blanca con la que hirió a su compañero de parranda a la altura del cuello, al resultar lesionado y sentirse aventajado, Elías Camacho Jiménez acudió a su domicilio en busca de su escopeta para luego disparar en contra de la humanidad de su rival Thomas, a la altura del abdomen.
Noticia destacada
Automovilista provoca corte de circulación a una motocicleta en Escárcega, Campeche
Ante los hechos, vecinos de la comunidad dieron parte a las corporaciones policiacas, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de elementos del Ejército Mexicano que realizaban rondines de vigilancia por la zona, aunque al llegar, las personas habían sido trasladadas al Hospital IMSS-Bienestar de Candelaria para su pronta atención médica.
Los dos lesionados fueron ingresados a la sala de urgencias médicas para ser atendidos, pero debido al mal estado que presentaban y al no contar con una adecuada atención médica, ambos solo estuvieron de paso en el nosocomio y más tarde fueron trasladados el hospital del vecino municipio de Escárcega.
Por su parte, las corporaciones policiacas no dieron a conocer la información oficial de que cómo ocurrieron los hechos; asimismo, al resultar una persona lesionada con arma de fuego, la Fiscalía de Candelaria inició la carpeta de investigación sobre los acontecimientos y las causas que orillaron a estas personas a intentar matarse mutuamente.
Mientras que familiares de Thomas dijeron que su estado es delicado y está en terapia intensiva, por lo que al parecer se debate entre la vida y la muerte y serán determinantes las horas que pase para su recuperación, según reporte de los doctores.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
KR