En la ceremonia cívica por el inicio del proceso electoral 2023-2024, la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) Lirio Guadalupe Suárez Amendola resaltó la importancia del empoderamiento de la sociedad y convocó a todos a cumplir los lineamientos electorales.
Planteó que como reto del organismo electoral será superar el 66.20 por ciento de participación ciudadana de los comicios pasados. Al señalar que serán 318 cargos de elección popular los que renueven en las 13 alcaldías, 35 diputados y 22 juntas municipales, pidió a la ciudadanía emitir un voto informado y razonado.
Exhortó a los partidos políticos a no caer en campañas de descalificaciones sino de propuestas. Posteriormente, en la sesión solemne de apertura, los consejeros Juan Carlos Mena Zapata, Abner Ronces Mex y Nadine Moguel Ceballos cuestionaron a la presidencia sobre las acciones de represión en su contra.
Noticia destacada
Fiscalía de Campeche confirma abuso sexual a dos menores en una casa hogar de Ciudad del Carmen
Incluso Ronces Mex coloco una corona de difuntos como un duelo para la democracia y pidió al Congreso del Estado nombrar al encargado del Órgano Interno de Control.
Al respecto, el representante de Movimiento Ciudadano, Pedro Estrada Córdoba, pidió su renuncia si no tienen la capacidad de conciliar y trabajar en favor de la ciudadanía.
Por su parte, el representante del Partido del Trabajo, Antonio Gómez Saucedo, les pidió enterrar el hacha y los tambores de guerra y que haya diálogo al interior del Consejo General que no afecte a la ciudadanía en la organización del proceso electoral.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
KR