Campeche

Choque en la carretera Carmen-Atasta deja una persona lesionada

Un auto con placas del estado de Tabasco provocó un aparatoso accidente al chocar contra un tráiler en el carretera Carmen - Atasta en el cual una persona resultó herida
Al parecer el conductor del coche manejaba a exceso de velocidad y dormitó en el volante / Ricardo Jiménez

El exceso de velocidad, la falta de precaución y el pavimento mojado provocaron un aparatoso percance automovilístico en la carretera federal 180 de la Península de Atasta tras impactarse un vehículo familiar del Estado de Tabasco contra un tráiler tipo plana que circulaba en preferencia con dirección a Ciudad del Carmen; en el accidente una persona resultó lesionada, misma que fue trasladada en un vehículo particular al centro médico cercano de la península de San Antonio Cárdenas.

Noticia destacada

Choque en la carretera Campeche-Mérida deja 4 lesionados

Noticia destacada

Choque de motocicletas deja dos personas heridas en Campeche

Los hechos se registraron muy cerca de las 18:15 horas, cuando testigos informaron a los números de emergencia que sobre el kilómetro 164 de la carretera federal 180 del tramo carretero Carmen – Atasta, muy cerca de la planta de gas de ese poblado, se había registrado un aparatoso percance automovilístico luego de que un automóvil del Estado de Tabasco se impactara por alcance contra un tráiler.

Las autoridades informaron que al momento de llegar a la zona donde habían reportado este accidente pudieron observar a un vehículo Nissan color gris con matrícula de circulación del Estado de Tabasco sobre el monte y al conductor con el rostro lleno de sangre.

Datos proporcionados indican que este hombre presuntamente manejaba cansado y acceso de velocidad lo que provocó que se durmiera por algunos segundos y al momento de abrir los ojos y observar que él estaba muy cerca del tráiler intentó frenar pero el pavimento mojado provocó que derramará y terminara colisionando.

La pesada unidad al observar lo que había sucedido detuvo la marcha del tráiler tipo plana que se dirigía a una conocida compañía petrolera ubicada al interior del puerto industrial pesquero Isla del Carmen, y descendió del automóvil para ver lo que había ocurrido y dar parte a los números del 911 tras observar que el conductor del vehículo particular se estaba desangrando de manera rápida.

Ante la tardanza de la ambulancia un automóvil particular que pasaba por ese sitio al momento del accidente decidió trasladarlo al centro de salud más cercano ubicado en San Antonio Cárdenas donde lo atendieron los médicos en turno.

Tiempo más tarde llegaron elementos de la Guardia Nacional en su división caminos quienes abanderaron la zona para evitar que se registrara algún otro percance vehicular ya que en ese momento estaba lloviendo y los vehículos estaban atravesados a media carretera, lo que podía originar un accidente más grave en la zona.

Los agentes realizaron el peritaje de reglamentario y finalmente determinaron la responsabilidad para el vehículo del Estado de Tabasco por haber colisionado por alcance. Para evitar problemas con las autoridades el conductor del tráiler realizó una llamada a sus superiores los cuales le indicaron que no reclamarían ningún tipo de daño ya que la unidad pesada no resultó con daños considerables.

En tanto el vehículo del Estado de Tabasco fue retirado del lugar a bordo de una grúa particular y llevado al corralón de la ciudad donde finalmente el juez de control en turno sería el encargado de determinar la responsabilidad en el percance, así como implementar las multas correspondientes para el conductor lesionado en el hecho.

Cabe señalar que los habitantes de la Península de Atasta han informado que se han suscitado muchos accidentes en esta zona debido a la falta de seguridad y las malas condiciones en las que se encuentran, así como falta de señalamientos que no existen y provocan que los automovilistas se choquen por el exceso de velocidad.

También mencionaron que es importante que las autoridades competentes coloquen vibradores en este sitio ya que los que habían anteriormente por el paso de todas las unidades pesadas que a diario transitan han provocado que prácticamente ya sean inservibles y no sirvan para nada.

Cabe destacar que esta carretera ha destacado a nivel nacional debido a que prácticamente se registra entre uno y dos accidentes a la semana los cuales dejan pérdidas materiales de miles de millones de pesos ya que la mayoría de los accidentes se tratan de camiones pesados y que en su totalidad han sido rapiñados por los habitantes de la zona que se acercan.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV