Campeche

Por esta razón Campeche le cerrará la puerta a Uber

A pesar de las situaciones críticas en las que se encuentran los trasportes del estado de Campeche, las plataformas como Uber aún no están autorizadas para operar en el lugar
No permiten entrada de Uber en Campeche pese a los malos tratos y malas situaciones que se encuentran los transportes / Por esto!

En Campeche uno de los temas con más relevancia en los últimos días es el transporte público y las quejas constantes de los usuarios que utilizan este medio de transporte día a día para trasladarse a su lugar de trabajo, casa y escuelas, así como los taxis y su mal trato de los choferes y unidades en mal estado. 

Uber no puede funcionar en Campeche por rechazo de las autoridades

Noticia Destacada

¿Qué pasa con Uber en Campeche?

Loa campechanos exigen mejor calidad en el servicio de traslado

Noticia Destacada

Usuarios de Campeche le dan la espalda a camineros; piden entrada de Uber

Una de las opciones que la ciudadanía pedía como transporte son los servicios de plataforma como lo es Uber, que comenzó a operar en el estado en el año 2016 y tras las constantes inconformidades de los taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) dejó su funcionamiento año y medio después. 

En ese mismo año, el Instituto de Estatal de Transporte (IET) llevó a cabo operativos para decomisar autos que daban sus servicios en alguna plataforma, llevando al corralón un poco más de 170 unidades, señalando que estaban en contra de la innovación de los transportes. 

Actualmente, la situación en los servicios de camiones y taxis no ha dado mejoría, ya que las unidades de camiones van muy deteriorados y con un poco más de la mitad con fallas que pueden provocar algún accidente. Algunos ciudadanos han hablado al respecto diciendo que no importa que suba un poco el precio del pasaje pero que también exigen ver mejoras, ya que el aumento del costo para usar los transportes se debe ver reflejado. 

Una de las razones por las que la autos de plataforma de Uber es negada su entrada al estado de Campeche es porque los transportistas lo ven como una competencia desleal, ya que estos no pagan los derechos como los demás conductores al Instituto Estatal del Transporte (IET).

El año pasado, se llevó a cabo el Foro de Movilidad, sin embargo solo se trataron temas como la carencia de los trasportes públicos, así como el mal trato de parte de los choferes de camiones y taxis.  

Además en mayo próximo que se dé a conocer la Ley de Movilidad, no está contemplada la entrada de Uber, Cabify y otras plataformas, ya que los choferes no pueden beneficiarse más que los transportistas de más años trabajando en el estado. 

Temen que suceda algo similar con Quintana Roo y por eso las autoridades no deben repetir las acciones que se tomaron en el municipio de Benito Juárez y las unidades de transporte no deben ser remplazadas a pesar de las condiciones en las que se encuentren.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LV