Las operaciones de Uber en la Península de Yucatán han sido conflictivas, ya que de los tres estados, Campeche y Quintana Roo le han cerrado el paso para ofrecer el servicio.
En Campeche se ha replicado lo mismo que en Quintana Roo, donde en un inicio los taxistas y transportistas manifestaron su rechazo a la compañía.
Ahora, en la Ciudad Amurallada, autoridades han destacado que Uber es una competencia desleal para los transportistas, tanto camiones como taxis de la entidad.
Pese a que los campechanos demandan más y mejor servicio de transporte de camiones urbanos y de taxis, la presidenta de la Comisión Especial de Movilidad del Congreso del Estado, Landy María Velásquez May aseguró que no se permitirá la entrada de Uber a Campeche por ser extranjeros.
Esto ha causado controversia en el estado, ya que usuarios de transporte manifiestan su descontento con el servicio de camiones y taxis al señalar el pésimo estado de las unidades así como una 'ola' de quejas hacia los transportistas y sus excesivas tarifas.
Asimismo, han pedido que se les dé mantenimiento pero esto no ha ocurrido, lo cual ha generado que prefieran que Uber ingrese a Campeche.
Autoridades han demostrado que esto no podría ocurrir; sin embargo, hasta el momento se desconoce si hay algún movimiento para pedir el acceso de Uber a la entidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC