Personal del Cuerpo de Bomberos, en coordinación con Protección Civil Municipal (PCM) acudieron a las 10;00 horas del jueves, a la calle 31 por 38 de la Colonia Concordia, a sofocar un incendio de maleza en fase libre, para evitar que el fuego se propagara a viviendas cercanas.
En la estación del Cuerpo de Bomberos recibieron una llamada ciudadana, donde alertaban de un incendio en un terreno baldío en la Colonia Concordia, donde enseguida se dirigieron al lugar indicado y al aproximarse se percataron que era de maleza en fase libre, se prepararon para combatir el siniestro.
Debido a que amenazaban las llamas de propagarse las casas contiguas, por el fuerte viento que se deja sentir en esos momentos, se dieron a la tarea de tratar de controlar el incendio, donde utilizaron el camión cisterna y con la manguera con agua a presión lucharon más de media hora para extinguir las llamas.
Después de ardua labor lograron su objetivo y como ha sucedido en varios vasos de incendio de maleza, fue provocado por vecinos que queman su basura cerca donde el monte está seco y aparte no lo mantienen vigilado, para evitar esta situación y se salga de control.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC